Ecommretail Barcelona 2011 cierra sus puertas con gran éxito de asistencia

El comercio electrónico espera un crecimiento del 19% en 2011 y las ventas online alcanzarán los 9,4 millones de euros.

Fecha: 04/03/2011

Ecommretail Barcelona 2011 cierra sus puertas con gran éxito de asistencia

10.700 profesionales se han dado cita este miércoles y jueves en el 2º Salón Profesional de comercio electrónico y marketing digital, Ecommretail Barcelona 2011

Durante estos días, la ciudad condal se ha convertido en el epicentro europeo del comercio electrónico, el marketing digital y los negocios online, reuniendo a expertos internacionales del mundo online, en lo que ha sido el mayor programa de conferencias sobre negocios online de Europa.

Crecimiento espectacular

Como muestra del éxito de su primera edición, eCommretail 2011 ha duplicado prácticamente  las cifras de su primera edición tanto en empresas participantes como en público profesional asistente.

Así, mientras en 2010 fueron 73 las empresas expositoras y 125 ponentes, en esta 2ª Edición han participado un total de 120 empresas expositoras y más de 200 ponentes repartidos entre seminarios, ponencias y clases magistrales con los gurús internacionales del marketing online y comercio electrónico de firmas como Google, Facebook, FcBarcelona, Linked In, Telepizza, Softonic, Munich, Cuatrecasas, Vodafone, ACB, Buy Vip, Privalia, Vente Priveé, Pixmania, Euroleague Basketball, Fnac, McCann Eriksson, Herraiz & Soto, Cofidis, Fotocasa, Drupal, Joomla.

Más de 10.700 profesionales relacionados con el mundo de los negocios online se han acercado a la feria durante estos dos días, superando con creces los 6.450 visitantes profesionales de la pasada edición.

Este éxito se trasladó también a la esfera digital, ya que Ecommretail llegó a ser trending topic en Twitter en España, a través del hashtag #ecommretail2011.

Agustín Torres, Director de Ecommretail, afirma que “Con esta edición, Ecommretail se ha consolidado como el evento líder en comercio electrónico del sur de Europa. Esperamos replicar este éxito en próximas citas, como Ecommretail de Madrid, que se celebrará el 26 y 27 de octubre en IFEMA y donde contaremos con la totalidad de los expositores que han acudido a Barcelona. Queremos agradecer a expositores, ponentes y visitantes su apoyo, que es una muestra más de la fuerza de este sector y sus positivas perspectivas de futuro”

Al margen de las tradicionales áreas dedicadas al marketing (ecomMarketing: Los gurús del marketing online en España) y  al comercio electrónico (ecommretail), el congreso ha albergado en esta edición,  tal y como ya lo hizo en Lisboa, nuevas áreas y actividades para dar cobertura a todas las necesidades relacionadas con el mundo online y a todo tipo de público. 

Entre ellas han destacado ecomMobile (conferencias sobre mobile commerce), ecommGambling (el futuro de las apuestas online), ecommopenSources (conferencias Joomla, Magento y Drupal), Search Congress, (Congreso sobre Marketing de buscadores), PractitionerWebAnalytics PWA (congreso internacional líder en Analítica web), ecommTalents (Stands gratuitos para emprendedores y start-ups, Foro Keiretsu de Financiación),  ecommCloud (Cloud Computing y SaaS), y dos áreas dedicadas al Social Media (ecommsocial e ecommSocial Commerce).

En el marco de la feria, también se han  entregado los premios ECOMM Awards 2011 a las mejores empresas de comercio electrónico de España, donde han sido galardonadas las siguientes compañías, en el apartado de servicios y tecnologías para el comercio electrónico:

-Agencias de marketing online: Bigmouthmedia
-Analítica web: Einnova
-Captación de trafico: T2O Media
-Comparativas: Shoppydoo
-Creacion y diseño tiendas online: Interdigital
-Email marketing: Emailvision
-Agencia de social media: Territorio Creativo
-Hosting: CDMON
-Logistica: Punto Pack
-Marketing de resultados – afiliación: Zanox
-Métodos de pago: Cataluña Caixa Ecommerce
-Redes sociales: Linked In
-Solución innovadora: Beez Up

Los sponsors de Ecommretail, MRW, Emailvision y The Etailers, quisieron distinguir a sus clientes destacados con un premio especial, que recibieron, respectivamente, Perfumesa.com, Runnering y Groupalia.
 
Por su parte, el Jurado de los ECOMM Awards 2011 en el apartado de Tiendas y Negocios Online, falló los siguientes premios:

-Club de ventas: Privalia
-Diseño y usabilidad: Stikets.com
-Ecommerce más innovador: Rentamus.es
-Oferta online: Hotel.info
-Proyecto internacional tienda de venta de producto: Zara.com
-Tienda online de venta de producto: Perfumesclub.com
-Tienda de venta de servicios: Masterdeformacion.com
-Tienda multinacional: Dressforless.es
-Tienda online más original: Enepe.com
-Tienda virtual de pyme: Stoksdidactic.com

Un sector en auge

Según han comentado los expertos, las ventas online en Europa experimentarán un crecimiento del 18% en 2011 y permitirían alcanzar un volumen de negocio de 200.000 millones de euros. De esta manera, Europa ha tomado la delantera en este tipo de comercio desde hace tres años con tasas de crecimiento mayores que la de los Estados Unidos, el gran iniciador de este tipo de negocio.

Las ventas online en España crecerán un 19%  en 2011, lo que supone un aumento de 8 mil millones a 9,4 mil millones de euros.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.