Casi la mitad de las mujeres no encuentra un trabajo a tiempo completo

La cifra de empleo femenino a tiempo parcial es de 1.910.200 personas y triplica a la de los hombres, que es de 564.300 trabajadores.

Fecha: 04/03/2011

Casi la mitad de las mujeres no encuentra un trabajo a tiempo completo

El número de mujeres que tiene un empleo a tiempo parcial es de 1.910.200 personas, cifra que triplica la de los hombres, que asciende a 564.300 trabajadores. Según Adecco, la mitad de las trabajadoras que ocupan un puesto a tiempo parcial lo hacen porque no encuentran otro tipo de contrato.

El estudio pone de manifiesto que esta situación no se debe a que las mujeres busquen conciliar su vida familiar y laboral, sino que son menos las que consiguen contratos a tiempo completo. Sólo el 9,7% de las mujeres trabajadoras quieren trabajar a tiempo parcial.

Estas son las principales conclusiones que se extraen del V Informe del Perfil de la Mujer Trabajadora correspondiente a 2010, elaborado por Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el que se evidencia el grado de desigualdad que sigue existiendo en el ámbito familiar y laboral.

Esta circunstancia también se refleja en que sólo una de cada cuatro mujeres trabaja a tiempo parcial por el cuidado de sus hijos y otras obligaciones familiares, frente al 3% de los hombres.

Fuente: Expansión/Europa Press

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.