Condis negocia con un nuevo proveedor que sustituya a Clesa

El nuevo suministrador de su marca blanca podría empezar a trabajar con la cadena de supermercados catalana en el plazo de un mes y medio.

Fecha: 03/03/2011

Condis negocia con un nuevo proveedor que sustituya a Clesa

 La cadena de supermercados Condis mantiene conversaciones con un nuevo proveedor lácteo que sustituya a Clesa, propiedad de Nueva Rumasa, como suministrador de su marca propia, según señaló este jueves el director general de la compañía, Enric Ezquerra.

Durante la rueda de prensa para presentar los resultados de Condis de 2010, Ezquerra reconoció que la compañía negocia con un nuevo operador que encargue de la fabricación de su marca 'blanca', cuyo nombre no quiso desvelar, aunque sí precisó que no es catalán y que se encuentra "entre las tres marcas líderes de lácteos del país".

De llegar a buen puerto las conversaciones, el nuevo proveedor podría empezar a trabajar con la cadena de supermercados catalana en el plazo de un mes y medio en sustitución de Clesa, una de las empresas de la familia Ruiz Mateos en fase 'preconcursal'. 

Clesa ha comenzado a dejar de suministrar para las marcas blancas de determinadas cadenas de supermercados e hipermercados, según explicaron a Europa Press en fuentes sindicales.

Entre los clientes que la planta de Clesa en Pontenvedra ha tenido que ir "abandonando por falta de servicio", las mismas fuentes citan a Aliada (marca propia de El Corte Inglés), Auchan, Alimerka, Condis, Dia, Covirán, Fróiz, Unide, Mas y Alcampo.

Al igual que Condis, las empresas que dejen de recibir mercancía podrían cambiar de proveedor, ya que, según informaron a Europa Press en fuentes del sector, es una práctica "habitual" si no se garantiza el abastecimiento. "Lo básico y primordial es garantizar la calidad y el servicio a los consumidores", indicaron.

Fuente: EuropaPress

Contacte con CONDIS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.