Carrefour planea una escisión del 100% de DIA y del 25% de Carrefour Property y su salida a bolsa

Tal y como han anunciado tras la reunión de hoy del Consejo de Administración de la cadena francesa, que podrá concentrarse plenamente en el desarrollo del potencial de su marca y sobre su núcleo central de negocio.

Fecha: 01/03/2011

Carrefour planea una escisión del 100% de DIA y del 25% de Carrefour Property y su salida a bolsa

El Consejo de Administración de Carrefour, reunido el 1 de marzo de 2011, ha decidido someter a consideración de los representantes de los trabajadores y de accionistas un proyecto de escisión del 100 % de DIA y del 25 % de Carrefour Property.

La escisión del 100% de DIA permitiría a Carrefour concentrarse plenamente en el desarrollo del potencial de su marca y sobre su núcleo central de negocio, además de permitir a los accionistas de Carrefour beneficiarse de todo el potencial de DIA. La escisión del 25% de Carrefour Property contribuiría a reforzar la competitividad de sus emplazamientos y permitiría a Carrefour dar a conocer el valor subyacente de sus activos inmobiliarios.

En lo que concierne a DIA, se procedería al pago de un dividendo excepcional, que consistiría en la entrega de la totalidad de los títulos de DIA detentados por Carrefour. Si el proyecto se llevara a cabo, cada accionista de Carrefour recibiría un número de acciones de DIA igual al número de acciones de Carrefour que poseyera. La acción DIA cotizaría en la Bolsa de Madrid.

En cuanto a la actividad inmobiliaria, se estudia proceder a la distribución de un dividendo excepcional, que sería pagado bajo la forma de títulos de Carrefour Property. Carrefour conservaría el 75 % del capital. Si el proceso se llevara a cabo, cada accionista de Carrefour recibiría un número de acciones de Carrefour Property proporcional al número de acciones de Carrefour que ya tuviera. Carrefour Property cotizaría en el Euronext Paris.

Estos proyectos serán sometidos a la aprobación de los accionistas de Carrefour durante la Asamblea General Mixta de 21 de junio de 2011 y durante la Asamblea General Mixta de Carrefour Property de 23 de junio de 2011.

Sujeto a la aprobación de la Asamblea General de Accionistas de Carrefour y de la de Carrefour Property, la salida a bolsa de ambas compañía estaría prevista para julio de 2011. Lars Olofsson, Director General y Administrador de Carrefour, ha declarado: «Las dos operaciones propuestas hoy se inscriben dentro de la estrategia definida a partir de 2009 y marcarán, si son aprobadas, una nueva dinámica para Carrefour. Ello permitirá al grupo concentrarse en sus prioridades operativas, creando al mismo tiempo valor para nuestros accionistas».

El Consejo de Administración Carrefour ha decidido, además, poner fin al programa de recompra de acciones de la sociedad.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con DIA%

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.