Taller sobre “La innovación en la Pyme”

El evento ha sido organizado por la Comisión de Gestión del Conocimiento Empresarial de CEDE, con la colaboración de CEIM.

Fecha: 28/02/2011

Taller sobre “La innovación en la Pyme”

La Pyme como motor del desarrollo económico español así como su importancia de futuro son temas cada vez más recurrentes en los foros de opinión. En muchos casos se habla de la innovación como la vía de solucionar este desarrollo pero este término accesible y próximo para los técnicos no resulta todo lo accesible y próximo a los directamente implicados, las Pyme.

Es por ello que con la iniciativa de CEIM y desde su posición de operador privilegiado en un mercado clave a nivel nacional como es el de la Comunidad de Madrid, se plantea la organización de este evento que tiene como objetivo desmitificar el concepto en diversos órdenes. 

Por un lado, mostrando cómo se afrontan por parte de las Administraciones Públicas tanto las necesidades empresariales como las políticas de innovación; y por el otro destacando la importancia de la propia iniciativa privada en este desarrollo. Finalmente, se mostrará un caso práctico desarrollado por CEIM dentro de un programa en colaboración con la Comunidad de Madrid que ha consistido en la creación de una herramienta de autodiagnóstico que permite analizar online la competitividad de las empresas.

Varios son los aspectos a destacar en este taller:

-Las meras recetas no sirven sino que hay que apoyar mediante el desarrollo de herramientas útiles en la comunidad empresarial
-Se debe formar e informar al empresario orientándole desde los organismos públicos y agrupaciones sectoriales en cómo obtener la máxima rentabilidad de sus recursos
-Se debe facilitar la identificación de necesidades empresariales que luego puedan mitigarse con la promoción y definición de políticas públicas

El objetivo de esta sesión será conocer la situación de partida de las PYME, conocer los retos a los que se enfrentan e ilustrar posibles soluciones con base en la experiencia de CEIM en todo este proceso no solo en un marco tecnológico sino también en un entorno de revisión de las políticas de gestión.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.