McDonald's continúa creciendo gracias a su compromiso con la "calidad total"

La división española de la marca factura 851 millones de euros en 2010, un 6,2% más que el año anterior.

Fecha: 28/02/2011

McDonald's continúa creciendo gracias a su compromiso con la calidad total

McDonald's España, compañía líder del sector de restauración, continúa invirtiendo y creando valor para los consumidores españoles a través de su compromiso con la calidad total en todos los ámbitos de la compañía. Como resultado, McDonald’s ha cerrado el año con un crecimiento positivo en las ventas, que le permite reafirmarse en el éxito de las estrategias que viene desarrollando hasta ahora, orientadas a ofrecer la mejor experiencia en los restaurantes tanto a los clientes como a sus empleados.

En un contexto económico complicado como el actual, McDonald’s ha sabido responder a la situación adelantándose a lo que demanda un consumidor cada día más exigente, que pide más por lo que paga, y ha continuado invirtiendo en los restaurantes y generando riqueza y puestos de trabajo.

En este sentido, McDonald’s sigue apostando por el empleo, tanto con la apertura de nuevos restaurantes como invirtiendo en la formación y el desarrollo profesional de sus empleados. Prueba de ello es que el Centro de Formación que la compañía posee en Barcelona ha recibido cerca de 1.800 empleados de gerencia de los restaurantes y ha invertido en cursos docentes unos 110.000 euros.

En palabras de Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, “en un contexto económico tan difícil como el actual es importante aportar valor mejorando la experiencia para los consumidores, reforzando la formación y preparación de los equipos y generando riqueza a través de la apertura de nuevos restaurantes y de la creación de puestos de trabajo. Los resultados obtenidos confirman que esta estrategia es la adecuada y que responde a nuestro compromiso por la calidad total”.

 Un año más de buenos resultados en 2010

McDonald’s España facturó en 2010 en ventas totales de los restaurantes 851 millones de euros, lo que representa un 6,2% más respecto al año anterior. La compañía ha cerrado el año con 414 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional, que dan empleo a cerca de 20.700 trabajadores.

Asimismo, McDonald’s invirtió en 2010 cerca de 22 millones de euros en la apertura de 12 nuevos restaurantes, que supusieron aproximadamente 600 nuevos puestos de trabajo. Para el periodo 2011-2013, la compañía contempla una inversión total de 143 millones de euros para cumplir con su objetivo de abrir 55 restaurantes, además de continuar con las remodelaciones de los ya existentes.

Con la intención de ofrecer una experiencia de calidad a los clientes cuando vayan a los restaurantes, McDonald’s invirtió en 2010 cerca de 14 millones de euros en la remodelación de 88 restaurantes, tanto propios como franquiciados. La compañía está instaurando progresivamente en todos sus establecimientos una nueva imagen de arquitectura y decoración, para hacer que la visita sea más cómoda y agradable, y actualmente el 63% de los restaurantes ya cuenta con la nueva imagen.

La actualización contempla también cambios en las zonas de juego infantiles PlayPlace, que se están reformando para incluir actividades que ayudan a fomentar la actividad física entre los más pequeños. A día de hoy, ya existen más de 30 Ronald Gym Club, ubicados en los restaurantes tipo chalet, que cuentan, por ejemplo, con bicicletas estáticas y canastas de baloncesto. 

Además, esta experiencia de calidad se complementa con la mejora continua en los servicios. Por ello, y pensando siempre en la satisfacción de los clientes, el 100% de los establecimientos de la cadena ofrece conexión WIFI gratuita y el 50% cuenta con el servicio McAuto, en el que priman la rapidez y el buen servicio.

Asimismo, atendiendo a las demandas de los clientes y para adaptarse a los nuevos momentos de consumo, se han ampliado los horarios de apertura de los restaurantes y 100 de ellos ofrecen ya servicio 24 horas. 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.