Los empleados españoles prefieren tener jefas

Según el Barómetro de Conciliación Edenred-IESE, las mujeres son mejor valoradas en cuestiones referentes al equilibrio entre vida profesional y personal.

Fecha: 25/02/2011

Los empleados españoles prefieren tener jefas

Los empleados españoles prefieren tener por jefa a una mujer cuando se trata de conciliar vida profesional y vida personal. Esta tendencia se manifiesta sobre todo a partir de los 35 años de edad, y es especialmente significativa a partir de los 50 años. 

Estos datos se desprenden del Barómetro de Conciliación Edenred-IESE, un estudio elaborado conjuntamente por Edenred y la Escuela de Negocios de IESE sobre una muestra de 1.200 trabajadores españoles pertenecientes a distintos sectores de actividad y con diferentes grados de responsabilidad y edades. El 57% de los encuestados son hombres y el 43% mujeres.

La encuesta también ha analizado otros factores que intervienen en la satisfacción, la motivación y el compromiso de los empleados españoles hacia sus empresas. Entre las principales conclusiones destaca el hecho de que los trabajadores más satisfechos con su puesto de trabajo son aquellos cuya motivación no es únicamente ganar dinero, sino que valoran otros aspectos como el ser útiles a los demás o tener acceso a beneficios sociales en su empresa. 

Por contra, entre los menos satisfechos se encuentran aquellos empleados a los que no agradan los trabajos rutinarios, así como las personas que trabajan en el sector venta-servicio y operarios.

Por lo que se refiere a la valoración de los jefes, el estudio revela que los empleados valoran peor a sus jefes si son del sexo contrario. Además, es a partir de los 35 años cuando los subordinados son más críticos con sus superiores.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.