GRUPO VIPS RECIBE EL PREMIO NOVARTIS-FORÉTICA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO EN LA CATEGORÍA DE INNOVACIÓN

Los galardones son la edición española del certamen europeo de voluntariado corporativo, celebrado en 22 países de la Unión Europea.

Fecha: 25/02/2011

GRUPO VIPS RECIBE EL PREMIO NOVARTIS-FORÉTICA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO EN LA CATEGORÍA DE INNOVACIÓN

El Grupo Vips ha recibido el Premio Novartis-Forética de Voluntariado Corporativo en la Categoría de Innovación, en un acto celebrado en la Caixa Forum que contó con la participación de la Directora General de Voluntariado y Promoción Social de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta y del Director General de Política Social, de las Familias y de la Infancia del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Juan Carlos Mato.

En esta ocasión, el Grupo Vips ha sido galardonado por su proyecto “El voluntariado corporativo como apoyo a la estrategia de integración socio-laboral”; una iniciativa que se basa en la formación y sensibilización de sus empleados y en el desarrollo socioprofesional de sus beneficiarios. El fin de este programa consiste en ayudar a tres colectivos específicos – inmigrantes, personas con discapacidad y jóvenes en riesgo de exclusión social -a potenciar sus capacidades y competencias para acceder en las mejores condiciones al mundo laboral.

En este acto, junto a Grupo Vips fueron también galardonadas las empresas Barclays, Galopín Parques, la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana y Fundación BT, en otras categorías de Premio como las de “Gran Empresa”, “Pyme”, “Organismo Público” y “Nueva Iniciativa”, respectivamente.

Al ser ganador en su categoría en España, el Grupo Vips competirá con otros 21 países de la Unión Europea, el próximo 17 de marzo en la gran final europea del certamen organizada por Business in the Community International en Londres “Este premio supone para nuestra Compañía un valioso reconocimiento y una gran satisfacción ya que viene a ratificar nuestra apuesta firme por el voluntariado al que llevamos fomentando desde hace más de una década en nuestra empresa.” Afirmó Miguel Ángel García Andrés, Vicepresidente de RRHH de Grupo Vips, al recoger el galardón.

“En el Grupo Vips entendemos el voluntariado como motor del cambio social y en este sentido, nuestros programas de voluntariado corporativo han experimentado a lo largo de estos años una evolución continua con el fin de adaptarse a las necesidades e inquietudes de nuestros empleados y beneficiarios. En esto radica la verdadera dimensión innovadora de nuestro voluntariado: saber evolucionar y adecuarse a las necesidades de una sociedad en cambios.” añadió.

En toda esta trayectoria, el Grupo Vips se ha beneficiado de una estrecha y fructífera colaboración en materia de Voluntariado con su socio estratégico la Fundación Hazloposible.

Tan solo a lo largo del año 2010, los empleados de Grupo Vips han dedicado 1.200 horas de su tiempo libre a programas de voluntariado corporativo. Y por ser este premio fruto de su tiempo, dedicación e iniciativa, el Grupo Vips se lo ha dedicado a todos ellos, los verdaderos protagonistas.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con GINOS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.