La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios favorecerán la internacionalización empresarial

Este acuerdo contribuirá al desarrollo económico empresarial de España y América Latina.  

Fecha: 23/02/2011

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios favorecerán la internacionalización empresarial

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) y la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE) han firmado un convenio de colaboración con el fin de  impulsar iniciativas empresariales conjuntas  para promover el establecimiento de relaciones empresariales  entre los jóvenes empresarios de ambos lados del Atlántico.

La firma ha tenido lugar hoy en la sede de CEOE y ha sido suscrita por David Alva, presidente de CEAJE, y Patricio Rodríguez-Carmona, presidente de FIJE.  Al acto de firma también han asistido Jose María Lacasa, Secretario General de CEOE, Gustavo Antépara y Daniel Ramos, Secretario General y Vicepresidente de CEAJE respectivamente, además de diversos representantes de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios.

David Alva ha manifestado que “esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos fundamentales de la organización, ya que contribuirá al progreso empresarial  fomentando así la internacionalización de las empresas. El convenio constituye un vínculo esencial en las relaciones empresariales de España con los países de América Latina y potenciará el desarrollo económico de las empresas”.

Patricio Rodríguez-Carmona ha destacado que  “gracias al  fomento de este tipo de acuerdos se facilitará la cooperación empresarial, sobre todo en estos momentos donde invertir fuera de nuestras fronteras puede ser un oportunidad para el joven empresario,  además de permitir  la realización de proyectos comunes entre CEAJE y FIJE” .

La internacionalización empresarial siempre ha sido una de las prioridades de CEAJE, que considera necesario promover la implantación de la cultura internacional en la empresa española a través de la intensificación de la información y la difusión de medidas de apoyo. El convenio contribuirá a facilitar la participación de empresas españolas en encuentros empresariales de naturaleza multisectorial, y promoverá la cultura de la internacionalización empresarial destacando la importancia de la alianza entre ellas como fórmula de implantación en los mercados internacionales.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.