Grupo DIA patrocina la II Carrera por la Esperanza

El evento, organizado por FEDER y Shire, se inscribe en el Día Mundial por las Enfermedades Raras y reivindica la igualdad de oportunidades para las personas con este tipo de dolencias.

Fecha: 23/02/2011

Grupo DIA patrocina la II Carrera por la Esperanza

El Grupo DIA se adhiere un año más al Día Mundial por las Enfermedades Raras y patrocina la “II Carrera por la Esperanza de las Familias”, que organizan FEDER y Shire. El evento tendrá lugar el próximo domingo 27 de febrero en la Casa de Campo de Madrid.

Este acto supone la actividad principal de movilización y sensibilización que FEDER va a realizar en su Día Internacional y que reivindicará la igualdad de oportunidades para las personas con enfermedades poco frecuentes.

La Casa de Campo de Madrid ha sido, de nuevo, el lugar escogido para la carrera, que tendrá una duración de 5 kilómetros y un coste de 6 euros que se destinarán a proyectos y servicios para las familias. Al igual que en la primera edición, Andrés Iniesta pone la cara a este evento deportivo y solidario y anima a todo el mundo a participar bajo el lema “ven a correr y salva sus vidas. Juntos podemos lograrlo”.

La II Edición de la Carrera por la Esperanza, que el año pasado congregó a más de 2.200 personas, trae una importante novedad ya que “este año los más pequeños de la casa también podrán inscribirse. Tras finalizar la carrera de 5 kilómetros, habrá diferentes pruebas para los niños con el objetivo de que ellos también puedan disfrutar de un día de salud, solidaridad y deporte”, explica María Tomé, coordinadora de la Campaña Nacional del Día Mundial por las Enfermedades Raras en España. De esta forma, la inscripción de los más pequeños son 3 euros con camiseta y regalo para todos.

Desde la Federación invitan a todo el mundo a participar, sean o no deportistas. “Lo importante es colaborar con la causa y contribuir a la esperanza por las familias de las personas afectadas por enfermedades poco frecuentes. La gente puede participar corriendo, andando, con las sillitas de sus hijos, con los perros, de la mano… Todo es válido cuando se trata de una causa tan justa”, explica Tomé.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con DIA%

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.