Tan solo al 7% de los españoles les gustaría ser jefe por un aumento de sueldo

La motivación, los retos, la satisfacción y el éxito profesional motiva más que ganar más dinero para el 78% de los trabajadores.  

Fecha: 22/02/2011

Tan solo al 7% de los españoles les gustaría ser jefe por un aumento de sueldo

 Los trabajadores españoles muestran una actitud positiva ante una posible evolución en su vida profesional y se consideran a sí mismos más que preparados para ocupar puestos de mayor responsabilidad. Según un estudio llevado a cabo por Monster, el portal de empleo de referencia a nivel mundial, al 85% de los encuestados les gustaría ocupar un cargo directivo en sus empresas. 

Los que contestaron afirmativamente a la pregunta ¿Te gustaría ser jefe?, declaran que están capacitados para ocupar un puesto de dirección en su empresa, gracias a su experiencia y desarrollo profesional.

 Según revela el estudio, el 78% de los encuestados considera que es bueno en su trabajo, que sabe desarrollar sus actividades con destreza, que controla su campo profesional  y que por tanto merece un cargo directivo. El 7% de los españoles se considera preparado para ser jefe, pero sus motivaciones son diversas. Su respuesta afirmativa se basa en el aumento de sueldo que el ascenso conlleva, mientras que al 78% anterior le mueve el éxito profesional.

En contraposición, un 16% no aspira a ser jefe y mantendría su posición actual en el trabajo. Entre ellos, el 8% declara que no quiere asumir más responsabilidades, aunque esto conlleve un aumento del salario. Estos encuestados aprecian beneficios como no tener cargas emocionales, no sufrir estrés o no hacer horas extra. El 8% restante afirma que les gusta su posición en el trabajo porque aprecia el trato cercano con el resto de sus compañeros de oficina.

Según Verónica Milo, Directora de Marketing de Monster en España “La población española cuenta con una formación cada vez más especializada y sus expectativas laborales apuntan alto. Muchos de los españoles, debido a su formación profesional y su experiencia, se sienten preparados para desarrollar funciones de más responsabilidad, lograr nuevos retos y demostrar su talento en la empresa.”. 

 Los resultados de este Monster Meter están basados en los votos recibidos en la página web por los usuarios. Sólo se ha contabilizado un voto por usuario para realizar la valoración final. Monster Meter, un producto de Monsterâ, la Web de empleo líder en el mundo y marca insignia de Monster Worldwide Inc., se compone de una serie de sondeos online que recogen las opiniones de los usuarios sobre diferentes temas relacionados con la carrera profesional, economía y puesto de trabajo.

Estos sondeos no son científicos y reflejan las opiniones de los usuarios de Internet que hayan decidido participar. Cualquier persona interesada en votar en el sondeo vigente de Monster puede hacerlo a través de su página web.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.