El II “Elevator Pitch” del Salón Miempresa ha permitido a diez emprendedores presentar sus proyectos a inversores potenciales

El concurso se ha centrado en poner en contacto a emprendedores con ideas innovadoras e inversores, Business Angels o empresas de capital riesgo.

Fecha: 22/02/2011

El II “Elevator Pitch” del Salón Miempresa ha permitido a diez emprendedores presentar sus proyectos a inversores potenciales

“Elevator Pitch” es un concurso organizado dentro del Salón Miempresa cuyo objetivo se centra en poner en contacto a emprendedores con ideas innovadoras e inversores, Business Angels o empresas de capital riesgo. En esta segunda edición se presentaron más de cien proyectos empresariales.

La dinámica del “Elevator Pitch” consiste en la presentación breve del proyecto, en cinco minutos exactos, para resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio ante un jurado compuesto por un grupo de inversores que han podido evaluar para cada uno de los 10 finalistas los aspectos positivos y negativos de la presentación con el objetivo de ayudarles a mejorar la captación de potenciales inversores.

Sébastien Chartier, director del Salón Miempresa. ha subrayado que esta iniciativa se enmarca en uno de los principales objetivos del Salón Miempresa. “En este sentido, el Elevator Pitch es nuestro granito de arena para ayudar a que estas ideas encuentren la financiación ideal”.

Diez ideas innovadoras
El jurado ha estado formado por Margarita García de la Calle (CEO Fundadora de Aboo Partners), Luis Martín Cabiedes (Socio de Cabiedes and Partners SCR), Daniel Sánchez (Presidente del Comité de Venture y Portavoz de la plataforma de Venture de ASCRI y Socio de Nauta Capital) y Jorge Mata (Socio Fundador de FDI e InvestBAN). En esta ocasión el Salón Miempresa ha colaborado con la Universidad Politécnica de Madrid a través de su Área de Creación de Empresas que promueve la generación de ideas de negocio innovadoras en el ámbito universitario y su desarrollo hasta la constitución del proyecto empresarial.

En todo el proceso de selección de los 10 finalistas, Creaventure ha colaborado con Ready4Ventures. Esta empresa ha facilitado a todas las empresas finalistas una cuenta Gold durante 4 meses para que puedan disfrutar de sus servicios y estar en contacto con inversores. Por otro lado InvestBAN regala a los diez ganadores la inscripción gratuita como emprendedores en su plataforma durante un año desde el momento en el que se den de alta.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.