El ICO y amec firman un acuerdo de colaboración

La asociación asesorará a sus asociadas sobre los productos financieros que hacen referencia a internacionalización y exportación.

Fecha: 22/02/2011

El ICO y amec firman un acuerdo de colaboración

El presidente del Instituto de Crédito Oficial, José María Ayala, y el presidente de amec, Llucià Casellas, han suscrito un acuerdo que establece el marco de colaboración entre las entidades que presiden para impulsar el acceso de las empresas asociadas de amec a los productos de financiación del ICO.

En el marco de este acuerdo, amec, la mayor asociación de empresas exportadoras e internacionalizadas a nivel estatal, informará a sus asociados sobre los productos financieros del ICO que más se ajustan a sus proyectos.

El Instituto de Crédito Oficial actualmente pone a disposición de autónomos y empresas diferentes opciones de financiación, bien a través de las Líneas de Mediación o de programas de financiación directa. En virtud del acuerdo suscrito, amec asesorará a las empresas asociadas que así lo soliciten en el proceso de tramitación de sus solicitudes.

Asimismo, en el acuerdo alcanzado se contempla la organización conjunta de jornadas informativas y formativas, dirigidas a la difusión de los Instrumentos Financieros gestionados por el ICO, que tengan como objetivo apoyar la actividad internacional de las empresas. Con este fin, ambas partes cooperarán estrechamente para garantizar que sus actuaciones tengan el mejor impacto posible.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.