Benetton, cada vez más verde

Perchas de madera líquida, prendas de algodón biológico y bolsas de papel respetuosas con el medio ambiente son los nuevos proyectos de la marca para un modelo empresarial ecosostenible.

Fecha: 18/02/2011

Benetton, cada vez más verde

 Seiscientas toneladas de plástico menos liberadas en el medio ambiente en 2011: ése es el resultado verde que obtendrá Benetton Group con la introducción de unas innovadoras perchas ligeras de madera líquida - biodegradable y reciclable al 100% - en lugar de las habituales de plástico donde se cuelgan las prendas de vestir. Estas perchas ecológicas, desarrolladas en colaboración con el Fraunhofer Institut Chemische Technologie de Pfinztal Berghausen (Alemania), irán sustituyendo gradualmente a las anteriores en toda la red mundial de tiendas Benetton.

El programa de las perchas de madera líquida se enmarca dentro de un proyecto más amplio de negocio ecosostenible iniciado por Benetton en respuesta a la preocupación por los temas sociales y, en particular, por el respeto del medio ambiente, que constituye desde siempre un aspecto significativo de su identidad empresarial. Otros dos programas concretos de sostenibilidad ambiental que jalonan el camino verde de Benetton son los relativos a las prendas de algodón biológico y a las bolsas de papel ecológicas.

 En las colecciones para niño de Benetton, el algodón biológico representa ya más del 30% del total de las prendas de algodón, y con la colección primavera-verano 2011 se alcanzará la cifra de 13 millones de prendas de algodón orgánico entre las distintas marcas del Grupo. Así lo corroboran los certificados ético-ambientales de “Productos Textiles Biológicos”, de conformidad con la Norma GOTS (Global Organic Textile Standard), una marca adoptada a nivel internacional que es sinónimo de garantía del cultivo.

 La Norma GOTS se centra fundamentalmente en la sostenibilidad ético-ambiental (garantiza que los productos estén libres de OGM y que procedan de cultivos de bajo impacto). Benetton efectúa un ciclo constante de controles para garantizar que en el interior de la fibra no se encuentre el promotor CaMV 35S que indica la presencia de algodones OGM.

Ya desde enero de 2010, por otra parte, todos los clientes que compran en una tienda United Colors of Benetton se llevan sus compras a casa en una bolsa de papel ecológica de color blanco crudo, manufacturada  empleando exclusivamente tintas con base acuosa y procedente de una papelera con certificado FSC, la marca que identifica a los productos provenientes de bosques controlados y gestionados según los criterios de la sostenibilidad social y ambiental.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.