Aguirre promete "redoblar esfuerzos" en la moda como forma de crear empleo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha prometido hoy "redoblar esfuerzos" y "seguir apoyando" a la moda, un sector con un peso "importante" en el mundo de la cultura y generador de empleo  

Fecha: 18/02/2011

Aguirre promete redoblar esfuerzos en la moda como forma de crear empleo

Como ya es tradicional, Aguirre se ha reunido hoy con los diseñadores de la 53 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, que se celebrará en Madrid desde el próximo viernes 18 al miércoles 23 de febrero, y en la que participan un total de 45 creadores de moda.

La recepción, que en los últimos años se ha celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, se ha trasladado en esta ocasión al pabellón 14 de IFEMA, lugar que se convertirá durante seis días en el centro de la moda española.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, la moda es una de las manifestaciones "más destacadas" de la cultura española y uno de los "reclamos más potentes" de la región, como indica el hecho de que el sector cultural supone un 4,1 por ciento del Valor Agregado Bruto de la economía local, con 18.217 empresas y 136.000 empleos.

De ahí, según Aguirre, el interés del Gobierno regional por "seguir apoyando", aún en época de crisis, el sector de la moda; "lo hacíamos en época de bonanza y no llamaba la atención, y ahora, cuando el sector no es ajeno a la crisis, tenemos la obligación de seguir apoyando el mundo de la moda" y la cultura.

La presidenta madrileña ha estado arropada en el acto por muchos de los diseñadores participantes en la próxima edición de Cibeles Madrid Fashion Week, que comenzó con el desfile de Jesús del Pozo, al que seguirán, hasta el martes, las creaciones del próximo otoño-invierno de los diseñadores consagrados.

Entre ellos estarán a lo largo de cinco días Roberto Verino, Ángel Schlesser, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torreta, Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Juanjo Oliva, Andrés Sardá o Davidelfín, entre otros.

La última jornada se dedicará en esta edición a los diseñadores participantes en el Ego, la plataforma de Cibeles Madrid Fashion Week dedicada a los jóvenes creadores, en la que se ven las propuestas más valientes y en la que los diseñadores tendrán venta directa al público.

Esperanza Aguirre aseguró hoy que mientras que en Madrid la cultura representa el 7,7 por ciento del tejido empresarial y el 26 por ciento del sector en España, en Cataluña esta cifra supone el 20,7 por ciento y en Andalucía el 11,4 por ciento.

Así, ha dicho, el interés de la Comunidad de Madrid por apoyar este "gran espejo" de la moda española que supone Cibeles, que en esta ocasión también exigirá a sus modelos un Indice de Masa Corporal mínimo de 18, el considerado "saludable" por la Medicina.

Fuente: Agencia EFE

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.