Un total de 28 franquicias madrileñas han confirmado su asistencia a Expofranquicia 2011

La Comunidad de Madrid concentra el 25 por ciento de las franquicias de españolas.

Fecha: 17/02/2011

Un total de 28 franquicias madrileñas han confirmado su asistencia a Expofranquicia 2011

El Salón de la Franquicia, EXPOFRANQUICIA’11, que celebrará su próxima edición del 5 al 7 de mayo de 2011, en la Feria de Madrid, cuenta  ya con  28 franquicias madrileñas confirmadas. Entre ellas hay nombres tan significativos como, TRIUMPH INTERNACIONAL, CARLIN, TABERNAS LIZARRAN, GRUPO ZENA, HOKIBA HOGAR, LEARN ENGLISH MASTER, o THE PHONE HOUSE SPAIN, entre otros.
. La Comunidad de Madrid, líder en el sistema de franquicia
Esta importante presencia empresarial responde a la propia relevancia que tiene el sistema de franquicias en la Comunidad de Madrid. En este sentido, según el informe de Avalmadrid, de las 919 cadenas que componen el sistema de franquicia en España, un total de 297 tienen su sede en la Comunidad de Madrid (25% del total); 245 en Cataluña; 99 en la Comunidad Valenciana, y 90 en Andalucía. En el número de establecimientos totales, también la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza del ranking nacional, con un total de 14.200 locales, el 22% de España. Asimismo, si hablamos de empleo directo, la Comunidad madrileña ocupa en el sistema a más de 60.000 trabajadores, el 22% de los de ámbito nacional.

Convenio entre Avalmadrid y AEF para ayudar al franquiciador madrileño     

En Expofranquicia tienen un importante papel tanto Avalmadrid, Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad de Madrid, como la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, que precisamente acaban de firmar un convenio para ayudar a los franquiciadores madrileños. 

Avalmadrid pondrá a disposición de las franquicias y los franquiciadores madrileños productos específicos para ellos, como la línea de emprendedores, el plan para el fomento del pequeño comercio y la hostelería (FICOH) y los avales técnicos para garantizar el pago ante el arrendatario y los necesarios para el correcto desarrollo de su actividad. 

De esta manera, las franquicias podrán financiar el canon de franquicia, las inversiones necesarias para su puesta en marcha y el circulante necesario para que el inicio de la actividad no asfixie a la franquicia. Por su parte, los franquiciadores podrán financiar sus planes de expansión de la franquicia que están liderando.

Por último, recordar que el sector tiene en el Salón de la Franquicia, Expofranquicia, un espacio comercial y de negocio privilegiado, en donde poder desarrollar sus estrategias de marketing. Para la próxima edición, IFEMA, institución organizadora del certamen, prevé la participación de cerca de 250 enseñas, entre las que se encontrarán las franquicias más activas.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.