Telepizza.es ficha a Cálico Electrónico

Un nuevo argumento que de nuevo conquistará a los seguidores de esta serie que ha triunfado en Internet

Fecha: 17/02/2011

Telepizza.es ficha a Cálico Electrónico

Una mezcla explosiva de surrealismo, sátira, ironía y, por supuesto, comicidad, son los ingredientes de Cálico Electrónico, una serie de animación flash made in Spain que se ha convertido en una auténtica revelación en Internet.

Tras unos meses de “retiro”, Telepizza.es ha querido rescatar este fenómeno fan sin precedentes y acaba de fichar a Cálico Electrónico para que se convierta en el maestro de nuevos personajes. De esta forma, el héroe con bigote, bajo, gordito y sin superpoderes, formará a los repartidores de Telepizza.es para que puedan defender su bien más preciado, las pizzas, de los ataques de los malos que se encuentran en el camino.

Una nueva sinopsis que volverá a hacer las delicias de los fans de Cálico y que será difundida a través de la web y 24 horas antes de su estreno “oficial” en el perfil de Telepizza en Facebook. Con esta innovadora estrategia de marketing, la compañía apuesta por nuevas fórmulas de comunicación adaptadas a un público cada vez más digital.

Icono del Digital Age
Cálico Electrónico nace en el año 2004 como mascota virtual de la página de la empresa ElectronicaWeb. Posteriormente, se convierte en una acertada herramienta de marketing al transformarse en una serie, que comienza a distribuirse gratuitamente en Internet. Esta producción es capaz de combinar una minuciosa estrategia comercial, con un producto de gran calidad, de ahí su rotundo éxito.

Niko, su creador, y su equipo Nikodemo Animation son los artífices de la serie, que ha logrado más de 100 millones de visitas en España y fuera de nuestras fronteras, y que se ha transformado en un auténtico icono del digital age. Incluso, el público ha adoptado frases y modos de hablar en la serie en su vida cotidiana, graban vídeos imitando momentos y personajes y los cuelgan en YouTube, en carnavales se disfrazan de Cálico y de sus amigos, hay seguidores que no dudan en tatuarse a Cálico … Todo un fenómeno.

Además de por su diseño, Cálico Electrónico ha conquistado a los internautas gracias a un lenguaje y un humor cercano y coloquial. Las locuciones de los personajes son totalmente atípicas, respiran frescura, espontaneidad y originalidad. Por su parte, la banda sonora, de gran calidad, está compuesta especialmente para cada capítulo, con un cuidado tratamiento de los FX, así como del audio en general.

La proyección de la serie ha ido más allá de la Red, y con su imagen se han creado licencias de hasta 20 productos diferentes: camisetas, figuras, cómics, tazas, peluches, cojines…etc.

Telepizza.es
Telepizza.es se enmarca dentro del objetivo estratégico de la compañía, líder en comida a domicilio, de reforzar su entorno online en el que ya cuenta con la web, las aplicaciones móviles de  Smartphone, Android, Iphone y la reciente tienda online de Facebook. Además de una activa presencia en redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter) que le permite ofrecer a sus clientes un completo seguimiento y atención en el menor tiempo posible.

En la actualidad, telepizza.es obtiene más del 12% de las ventas de la cadena en España, cifra que se incrementa hasta el 30% en algunos establecimientos. Este canal ofrece a sus clientes la posibilidad de solicitar un pedido de forma cómoda y rápida, al mismo tiempo que facilita gran cantidad de información adicional, como un localizador de tiendas, ofertas promocionales y promociones exclusivas por Internet o el seguimiento del pedido realizado “minuto  a minuto”.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con TELEPIZZA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.