Dieta Gourmet aboga por los alimentos de quinta gama

Se trata de platos de última generación, preparados y envasados tras someterlos a procesos higienizantes, que aseguran su salubridad y seguridad de consumo.

Fecha: 10/02/2011

DietaGourmet, empresa de restauración sana a domicilio, continúa con su política de asesoramiento saludable al gran público para conseguir una buena alimentación, ahorrando tiempo y dinero. Por ello, esta empresa aboga por alimentos de quinta gama, platos de última generación preparados y envasados tras someterlos a procesos higienizantes que aseguran, tanto su salubridad y seguridad de consumo, como la textura y todas sus cualidades organolépticas originales.

Su fácil y rápida regeneración para el consumo no precisa equipos ni formación especial. La oferta es amplísima e incluye, desde platos cotidianos, hasta sofisticados platos de alta cocina a precios asequibles que pueden ser utilizados tal cual o como parte de la llamada "cocina de ensamblaje", en la que se usan como base de otras preparaciones más creativas.

“El éxito de este tipo de platos radica en el tipo de proceso de producción, que es muy casero sin que por ello se dejen de incorporar las más novedosas mejoras tecnológicas. Se utilizan materias primas de primera calidad en las que la rigurosa selección de proveedores supone sólo el primer paso de una cadena de procesos estrictamente controlados, una buena receta -bien tradicional o vanguardista- y una elaboración en la que los conservantes y otros aditivos brillan por su ausencia. El proceso de higienización se basa en la utilización del calor y la pasteurización es lo más suave posible. En muchos platos ésta se asegura en el mismo proceso de cocinado mientras que en otros se someten a pasteurización en horno”, explican Marisela Salas, directora general, e Ismael Sánchez, responsable de I+D+i de DietaGourmet.

Este tratamiento térmico garantiza la eliminación de los posibles microorganismos patógenos a la vez que respeta las características originales del plato tanto nutricionales como sensoriales (textura, sabor, olor) haciendo muy difícil distinguirlo del "recién hecho". En algunas ocasiones el efecto higienizante está reforzado por inhibidores bacterianos naturales a base de aceites esenciales de ajo, tomillo y otras especias.
 
A continuación, el plato se envasa por raciones, bien al vacío o más a menudo en atmósfera modificada que lo conservará en óptimas condiciones hasta su consumo. Por último, se etiqueta con toda la información necesaria y unas sencillas instrucciones de uso (no se precisa ni equipos ni formación especiales) y se refrigera para su comercialización, manteniendo en todo momento la cadena de frío.

DietaGourmet es un concepto novedoso de restauración a domicilio que ha triunfado en otros países del mundo. Esta compañía proporciona a sus clientes una dieta sana y equilibrada, sabrosa y rica, a domicilio sin necesidad de perder tiempo a la hora de ir a comprar o cocinar los alimentos.  

Así, esta fórmula de comer sano se constituye como una alternativa a la típica comida rápida o fast food, sirviendo a domicilio productos refrigerados, ya cocinados y que sólo necesitan un calentamiento previo, generalmente en microondas. También se sirven productos naturales como frutas, ensaladas y alimentos frescos.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con DIETA GOURMET

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.