La facturación bruta del Grupo DIA alcanza los 10.531 millones de euros en 2010

La marca contaba al cierre de este ejercicio con 6.373 establecimientos (4.303 tiendas propias y 2.070 franquicias).

Fecha: 08/02/2011

La compañía DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.) obtuvo unas ventas brutas en 2010 de 10.531 millones de euros en el total de países en los que está presente, lo que supone un crecimiento del 4,3% de la facturación a países comparables (hay que recordar la salida de DIA de Grecia el pasado año).

DIA contaba a finales de 2010 con 6.373 establecimientos (4.303 tiendas propias y 2.070 franquicias), repartidos entre España, Francia, Portugal, Turquía, Brasil, Argentina y China, y una plantilla de 47.817 empleados.

En España, DIA cerró el año con una facturación bruta de 4.469 millones de euros, un 0,34% más que en el ejercicio anterior, 2.766 establecimientos (1.761 tiendas propias y 1.005 franquicias) y una plantilla de 19.835 empleados.

Detalle de distribución de las  tiendas del Grupo DIA por países:

-ESPAÑA: 2.766 tiendas
-FRANCIA: 936 tiendas
-PORTUGAL: 539 tiendas
-TURQUIA: 890 tiendas
-ARGENTINA: 448 tiendas
-BRASIL: 408 tiendas
-CHINA: 386 tiendas

En 2010 DIA continuó realizando un importante esfuerzo inversor en el proceso de modernización y transformación de sus tiendas a los nuevos modelos DIA Market y DIA Maxi, cerrando el pasado año con un total de 2.116 establecimientos bajo estos formatos en los países en los que tiene presencia comercial (1.309 tiendas bajo el formato DIA Market y 807 establecimientos DIA Maxi).

A lo largo de 2011, este proceso de modernización de la imagen de DIA también se extenderá al embalaje de sus productos. De este modo, DIA cambia el packaging de sus productos con el objetivo de impulsar la identificación de la marca DIA en el lineal y mejorar la información que el packaging ofrece al consumidor, integrando más información de carácter nutricional y de uso del producto.

Apuesta por el perecedero

Los productos perecederos adquieren todavía más importancia en los nuevos formatos durante el pasado ejercicio. Así, las nuevas tiendas DIA Market y DIA Maxi ofrecen lo mejor del concepto DIA y proporcionan una oferta comercial más completa en la cual se pueden encontrar, además de un desarrollado surtido de productos de marca de fabricante y de marca DIA, una amplia variedad de frutas y verduras frescas, carne y pescado, así como pan y bollería recién horneados, lo que permite a los clientes realizar una compra cada vez más completa.

Eficiencia energética

Durante el pasado ejercicio, DIA trabajó significativamente para avanzar en su política de sostenibilidad medioambiental. Entre los proyectos más destacados, resaltar la inauguración de su segundo modelo de tienda “ecosostenible”, con nuevos y más punteros sistemas de ahorro energético; el impulso de la domótica en sus tiendas, que permite controlar el alumbrado desde la central consiguiendo un consumo de electricidad adaptado a los horarios de los establecimientos; o la implantación que DIA está llevando a cabo para la instalación de placas solares fotovoltaicas en algunos de sus centros logísticos y tiendas DIA Maxi. 

Además, 2010 fue un año importante para DIA en España que, entre otros hitos destacados, cambió su sede internacional en Madrid, ubicando sus oficinas centrales en el parque empresarial Tripark Las Rozas. Esta nueva sede  cuenta con la calificación LEED® oro en materia de sostenibilidad. Este certificado identifica al citado complejo como un edificio de alto grado de eficiencia energética, sostenibilidad y conservación del entorno, así como de uso y aplicación de energías renovables.  

Fuente: Nota de prensa

Contacte con DIA%

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.