Las redes sociales y las franquicias en Franquiatlántico

El próximo 25 de febrero con motivo de las jornadas de FranquiAtlántico 2011 en A Coruña se presentará un programa y se darán recomendaciones a las franquicias, empresarios y emprendedores sobre las oportunidades que abr

Fecha: 07/02/2011

La marca es uno de sus principales activos de las franquicias. Si la notoriedad de la marca y la reputación es fundamental para cualquier empresa, en el caso de las franquicias cobra mayor relevancia al ser uno de los aspectos que más tienen en cuenta los franquiciados. Una buena marca asegura ventas y eso, a día de hoy, es fundamental.

En los últimos años Internet se ha convertido en un medio extremadamente útil para aumentar el valor de las marcas. Más concretamente medios sociales como Facebook, Twitter, blogs y foros están revolucionando la forma en la que estas marcas se relacionan con los consumidores.

Ahora los usuarios están en el centro de la comunicación y no son meros espectadores. Ellos son los que deciden con qué marcas quieren hablar, recomiendan o critican productos y reciben información a través de sus amigos y contactos. Esto cambia completamente las leyes de la comunicación tradicional e invita a las marcas a participar en esta conversación para lograr más notoriedad, llegar a los futuros clientes y mejorar la reputación para lograr recomendaciones.

El aumento de usuarios en estas redes es tremendo. Facebook tiene 12 millones de usuarios en España y Twitter ha aumentado un 150% en el último año. Estos datos indican a las empresas la
importancia de tener una buena presencia en estos medios para ser capaces de llegar a su público objetivo.

Además de estar en las redes, hay que sacarles partido para que nuestra inversión logre retornos en forma de ventas, notoriedad, recomendaciones, influencia o, en este caso, nuevos franquiciados.

Como indica Marcos G. Piñeiro, director de la consultora de social media Concepto05, “lo primero que recomendamos a nuestros clientes es hacer un análisis que nos permita saber en qué sitios web participan sus clientes o grupos de interés y de qué forma lo hacen. A partir de ahí, definimos unos objetivos y una estrategia de comunicación 2.0. De esta forma comunicaremos con un sentido claro y lograremos resultados reales”. 

Muchos son los ejemplos de marcas que ya han debutado con éxito en los medios sociales. Después de un exhaustivo análisis MRW ya utiliza los medios sociales para comunicarse con sus grupos de interés.

También campañas como la de McDonalds en Foursquare son un ejemplo de cómo aumentar en un 33% el tráfico a los restaurantes con una inversión de 1.000 euros y mucha creatividad.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.