Las pequeñas y medianas empresas caminan a ciegas en la Web 2.0

La mayoría se sumergen en este universo sin ningún tipo de estrategia; así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por ECC Handel.

Fecha: 04/02/2011

Cada vez más pymes apuestan por las redes sociales como plataformas de marketing. Sin embargo, la mayoría se sumergen en el universo 2.0 sin ningún tipo de estrategia. Así lo concluye al menos un estudio desarrollado en Alemania por ECC Handel.

El informe revela que una de cada cinco pequeñas y medianas empresas está presente ya en la Web 2.0. La mayoría, más el 70%, opta para su “bautismo” en los social media por redes sociales como Facebook o Twitter.

Respaldadas por el social media marketing, las pymes consultadas por ECC Handel buscan mejorar su imagen e interactuar con sus clientes. Además, esperan ganar también nueva clientela y aumentar las ventas. No obstante, hoy por hoy son pocas las pequeñas y medianas empresas que obtienen resultados positivos en su apuesta por la Web 2.0.

Si no hay resultados es porque sólo el 19% de las compañías encuestadas admite contar con una estrategia predefinida antes de sumergirse en la Web Social, informa Acquisa. Para la realización del informe, ECC Handel entrevistó a más de 1.900 pequeñas y medianas empresas.

Fuente: MarketingDirecto.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.