Eroski y Nielsen España establecen un acuerdo para conocer las ventas y el comportamientode las enseñas del Grupo

A través del servicio Key Account Data (KAD) brinda la posibilidad de acceder al detalle de Eroski Hiper, Eroski Super y Caprabo.

Fecha: 04/02/2011

Nielsen España acaba de llegar a un acuerdo con el grupo Eroski para la comercialización de la información de venta de sus unidades de negocio. A través de este servicio Key Account Data (KAD), las empresas fabricantes podrán adaptar sus decisiones para optimizar la gestión y la venta en las enseñas del grupo.

La información, que se encuentra ya disponible, brinda la posibilidad de acceder al detalle de cada una de las enseñas/formatos del grupo: Eroski Hiper, Eroski Super y Caprabo. Adicionalmente a la información de ventas y de precio, los usuarios podrán analizar la información promocional que se desarrolla en las enseñas del grupo y así rentabilizar más las acciones.

Nielsen integrará esta información tanto en el informe ScanTrack/MarketTrack que analiza los mercados con detalle semanal, como en los informes mensuales de máxima cobertura que incorporan otros canales especialistas (consumo externo, impulso…)

“Este servicio supone un gran avance en la transparencia en España y demuestra la voluntad de los distribuidores de trabajar conjuntamente con los fabricantes para buscar una mejora conjunta y un beneficio común”, comenta José Luis García-Fuentes, VP de Nielsen Iberia.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.