La marca de franquicias Lavazza anuncia un nuevo centro de producción en India

La planta estará operativa a mediados del 2012; se ocupará de las actividades de la empresa en el sur de Asia

Fecha: 03/02/2011

La marca de franquicias Lavazza anuncia un nuevo centro de producción en India

Lavazza, compañía líder en el mercado del café, ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento en la India. Tras la adquisición de Barista Coffee Company Limited y Fresh & Honest Café Limited en 2007, la marca ha puesto la primera piedra para su nueva planta de producción en India, que estará ubicada en el distrito industrial de Sri City, que se encuentra en la región de Tada, en el estado de Andhra Pradesh.

El centro permitirá dar cobertura modular a la creciente demanda de café en el mercado indio y en la región de Asia-Pacífico. El proyecto fue presentado a la prensa india el 28 de enero por Giuseppe Lavazza, Vicepresidente de la compañía, y Marco Lavazza, Director de Desarrollo y Adquisiciones del Grupo Lavazza, quien explicó la estrategia de desarrollo de la compañía y repasó la exitosa historia de Lavazza, que tiene ya 115 años.

La Dra. J. Geeta Reddy, ministra de Industria, Azúcar, Comercio y Promoción de las exportaciones del gobierno de Andhra Pradesh, que estuvo presente en el evento, se mostró muy satisfecha por la inversión de Lavazza y felicitó a la familia por la nueva planta de producción que se está construyendo en Andhra Pradesh.

R. Shivashankar, director de Lavazza para el sur de Asia informó de las actividades comerciales que Lavazza tiene previsto llevar a cabo en la India durante los próximos años. El acto contó con la presencia del embajador italiano en la India, Giacomo Sanfelice di Monteforte, y con Sam Bobb, Secretario Principal del gobierno de Andhra Pradesh.

Giuseppe Lavazza, vicepresidente del Grupo Lavazza afirmó que “la construcción de un nuevo centro de producción de gran capacidad y alta tecnología en la India para garantizar unos excelentes estándares de calidad representa el compromiso de continuar con los esfuerzos realizados en este país durante los últimos cuatro años. Nuestra intención y nuestro sueño es que la India se convierta en nuestro segundo gran mercado de referencia, después de Italia. 

Y estoy totalmente convencido de que este ambicioso objetivo se hará realidad combinando el know-how, la trayectoria y los valores de nuestra compañía con las excelentes aptitudes profesionales que hemos encontrado aquí, en la India, y, evidentemente, ofreciendo a los consumidores la posibilidad de disfrutar del auténtico expreso italiano, que esperamos que se convierta en un estilo de vida y en una pasión para un sector importante de la población asiática. Me gustaría añadir que, en materia de abastecimiento, la planta recurrirá en la medida de lo posible al excelente material disponible en la región, puesto que también ofrece una buena rentabilidad”.

Respecto a la estrategia que se desarrollará en la India, Marco Lavazza, director de Desarrollo y Adquisiciones del Grupo Lavazza, comentó que “nuestra presencia en la India será a largo plazo y está orientada hacia una mayor internacionalización del Grupo, dado que el objetivo es ser líderes en el sector del café expreso”.

Y añadió que “la planta se construirá conforme a las más estrictas normas sobre edificios y tendrá la garantía de los certificados de calidad correspondientes, haciendo especial hincapié en la innovación, el medio ambiente y la calidad de vida en el puesto de trabajo”.

El complejo industrial, que comprende cinco edificios, estará situado en un área de aproximadamente 40.000 metros cuadrados y albergará a 150 empleados. La inversión –cerca de 20 millones de euros– forma parte de los planes de desarrollo que han distinguido a Lavazza en los últimos años, como el hecho de promover la internacionalización a través de una política de inversiones y adquisiciones basada en la prudencia.
 
Se prevé un crecimiento modular para lo que será el centro neurálgico de toda la región Asia-Pacífico; en un principio se pretende que la producción cubra la demanda del mercado indio y que, posteriormente se vaya ampliando a otros mercados asiáticos. La intención de Lavazza es disponer de los mejores profesionales indios y reforzar la producción “kilómetro cero” para minimizar los gastos de transporte y, por tanto, el impacto medioambiental del producto.

R. Shivashankar manifestó que “la construcción de esta planta de producción supone una gran oportunidad para que Lavazza pueda aportar su valor cualitativo en estas zonas. La compañía transmitirá todos sus conocimientos sobre la producción de café de alta calidad al complejo de Sri City.”

Se espera que esta inversión sirva para consolidar la presencia de Lavazza en la India, que se introdujo en el país con la adquisición de Barista (la segunda cadena de cafeterías más importante del país, con unos 200 puntos de venta) y de la compañía Fresh & Honest Café, empresa líder en el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering), y gracias a las tradicionales máquinas de granos de café y al sistema de cápsulas Lavazza Blue.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con IL CAFFÉ DI ROMA

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.