La 2ª Edición del Salón Miempresa fomenta la internacionalización de las pymes Españolas

El evento, que se celebrará los días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, tratará de impulsar su competitividad, internacionalización y continuidad.

Fecha: 01/02/2011

El Salón Miempresa, patrocinado por BBVA, el ICO y Vodafone, con la colaboración especial de Mastercard y co-patrocinado por Enisa, el ICEX y Sage, celebrará su 2ª edición los días 15 y 16 de febrero de 2011. El congreso está destinado a dar apoyo al desarrollo de las pymes, impulsando su competitividad e internacionalización y continuidad, además de fomentar el espíritu emprendedor.

La apertura hacia nuevos mercados es una de las claves para mejorar la competitividad de las pymes españolas que contemplan la posibilidad de internacionalizarse. A su vez, son muchas las empresas extranjeras interesadas en el mercado español, identificado como un  puente con América latina y Portugal. En tiempos de crisis y recesión, la clave está en identificar las oportunidades de negocio y saber aprovecharlas.

En el marco del Salón, la internacionalización tendrá un papel destacado, con un espacio propio de conferencias, casos prácticos y talleres. Un marco en el que se espera reunir a más de 10.000 visitantes.

El ICEX, como principal institución y herramienta del fomento de la exportación en España al servicio de las pymes, estará presente en el Salón Miempresa una vez más para ofrecer sus servicios y su visión de la actual coyuntura y de futuro del mundo de la exportación, en diferentes mesas como “Instrumentos de financiación para la exportación” o “¿Cómo vencer los miedos?”.

Durante 2 días numerosos empresarios estarán presentes para compartir con su experiencia, en los buenos y los malos momentos, cómo han logrado implantarse fuera de España o de qué errores han aprendido, entre otros asuntos. Incluso la aplicación de las últimas tecnologías en comunicación tendrá su espacio propio ya que varios expertos darán su visión acerca de la necesidad de las Redes sociales como fuente de contactos comerciales.

Las pymes se enfrentan en su experiencia de internacionalización a desafíos y dificultades distintas y necesitan, por tanto, desarrollar estrategias distintas. Para la gestión de empresas en el entorno internacional se hace imprescindible incorporar un nuevo factor de producción: el conocimiento. En este sentido, representantes de varios países explicarán la importancia de conocer como acercarse a mercados como China o Brasil.

Durante los días 15 y 16 de febrero, serán muchas más las mesas redondas en donde participarán destacados empresarios españoles, compartiendo su conocimiento. Algunos de estos debates serán: Estrategias de Internacionalización, Problemáticas estratégicas en la gestión internacional, Los 10 pasos equivocados de la pyme española en la exportación o Empresarias por el mundo (mesa redonda organizada por la Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación).

Creaventure es la compañía que promueve el Salón Miempresa, con el objetivo de facilitar a los emprendedores, empresarios, autónomos y pymes la búsqueda de soluciones a todas sus inquietudes y necesidades relacionadas con la puesta en marcha, financiación, desarrollo, gestión, internacionalización y, en su caso, cesión o adquisición de pymes.

El objetivo del Salón Miempresa es aunar en una misma plataforma todas las soluciones, productos y servicios existentes adaptados a las pymes, que necesitan más información que nunca.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.