Levi’s confía su cuenta global de publicidad a Wieden + Kennedy

Lo mismo ha sucedido con OMD, que a partir de ahora controlará la cuenta de medios de Levi’s también fuera de las fronteras estadounidenses.

Fecha: 31/01/2011

Levi’s confía su cuenta global de publicidad a Wieden + Kennedy

Tras su sonado divorcio de la agencia Bartle Bogle Hegarty (BBH), Levi’s ha decidido confiar su cuenta global de publicidad a Wieden + Kennedy, que ya trabajaba para la firma de moda vaquera en Estados Unidos. Lo mismo ha sucedido con OMD, que a partir de ahora controlará la cuenta de medios de Levi’s también fuera de las fronteras estadounidenses.

Wieden + Kennedy y OMD se habrían impuesto en un pitch convocado por la compañía a lo largo de 2010, según publica Ad Age.

En el verano de 2010, Levi’s anunció su separación de la agencia londinense BBH tras casi 30 de “matrimonio”. Aunque la colaboración entre Levi’s y BBH fue enormemente fructífera para ambas partes, parece que en los últimos años la agencia británica tenía problemas para imponer sus ideas creativas a la firma de moda, y Wieden + Kennedy, la agencia de publicidad de Levi’s en Estados Unidos, fue ganando poco a poco terreno.

La cuenta estadounidense de publicidad de la casa de moda vaquera fue asumida por Wieden + Kennedy, con sede en Portland, a finales de 2008. Ahora que sus tareas para Levi’s se multiplican, Wieden + Kennedy trabajará también para la firma desde sus sucursales en Amsterdam, Shanghai, Tokio y Sao Paulo.

En una situación similar se encuentra OMD, que controla la cuenta de medios de Levi’s en Estados Unidos desde finales de 2008. A partir de ahora, lo hará también a nivel global tras imponerse en un pitch a rivales fuertes como Mediacom y Starcom. El presupuesto publicitario global de Levi’s estaría estimado en 100 millones de dólares.

Fuente: MarketingDirecto.com

Contacte con LEVI´S STORE

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.