Al 42% de los españoles les molesta que su carrera esté estancada

Según un sondeo realizado por Monster a nivel nacional,  la satisfacción personal en el puesto de trabajo es un factor clave que los trabajadores valoran cada vez más.  

Fecha: 31/01/2011

 La satisfacción personal en el puesto de trabajo es un factor clave que los trabajadores valoran cada vez más. El malestar dentro de la oficina se traduce en insatisfacción, y con ello se produce un descenso del rendimiento. Pero, ¿cuáles son los motivos que provocan todo esto?

 Según un estudio llevado a cabo por Monster, el portal de empleo de referencia a nivel mundial, para el 80% de los encuestados su principal preocupación, en el entorno laboral, es su desarrollo profesional: entre ellos, el 42% opina que lo que más les molesta es notar que su carrera está paralizada, y al restante 38%, les preocupa que su trabajo esté siendo menospreciado.
 
Sin embargo, tan sólo el 9% de los trabajadores españoles considera a su jefe como un problema en el entorno laboral y únicamente al 6% les molestan sus compañeros. Tener demasiado trabajo tampoco es algo que parece incomodar a los trabajadores, ya que sólo el 5% lo considera un inconveniente.

 Monster, a través de esta encuesta, ha querido conocer la opinión de los trabajadores respecto a aquello que más les incomoda en su trabajo y el resultado es claro: a los españoles les gusta notar que su carrera avanza y sentirse valorados.

 El sondeo de Monster reúne las respuestas de los trabajadores españoles a la siguiente pregunta: “¿Qué te molesta más de tu trabajo?”. Los resultados obtenidos han revelado lo siguiente:

-Notar que mi trabajo está menospreciado                                                       38%

-Tener demasiado trabajo                                                                                       5%

-Mi jefe                                                                                                                         9%

-Sentir que mi carrera está estancada                                                               42%

-Mis compañeros                                                                                                        6%

“Este estudio revela que el desarrollo profesional es lo que más valoran los trabajadores españoles, por encima de su entorno de trabajo. Si los trabajadores están motivados y ven avanzar su carrera profesional, serán más flexibles en otros aspectos, como tener una mayor carga de trabajo” afirma Fernando Palacios – Pelletier, Director General de Monster España.

 Los resultados de este Monster Meter están basados en los votos recibidos en Monster.es por los usuarios. Sólo se ha contabilizado un voto por usuario para realizar la valoración final. Monster Meter, un producto de Monsterâ, la Web de empleo líder en el mundo y marca insignia de Monster Worldwide Inc., se compone de una serie de sondeos online que recogen las opiniones de los usuarios sobre diferentes temas relacionados con la carrera profesional, economía y puesto de trabajo. Estos sondeos no son científicos y reflejan las opiniones de los usuarios de Internet que hayan decidido participar. Cualquier persona interesada en votar en el sondeo vigente de Monster puede hacerlo a través de su página web.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.