La franquicia DietaGourmet te ayuda a confeccionar el ‘menú perfecto’

Con el novedoso sistema de la marca, el cliente puede realizar su pedido desde cualquier parte de España telefónicamente o a través de la web.

Fecha: 28/01/2011

La franquicia DietaGourmet te ayuda a confeccionar el ‘menú perfecto’

DietaGourmet, líder entre las empresas de alimentación sana a domicilio, facilita pistas a todos aquellos que se preocupan por su nutrición, a la hora de sentarse cada día a la mesa. Para confeccionar un menú adecuado, la doctora Susana Monereo, conocida experta en endocrinología y asesora de DietaGourmet, aconseja tener presentes algunas pautas básicas: 

“En primer lugar, repartir las calorías a lo largo del día. Se recomienda comer entre 4 y 5 veces al día, siempre con un mínimo de 3, y tratar de no saltarnos una comida, porque aparte de los problemas que puede ocasionar un ayuno prolongado, aumenta la sensación de hambre, favoreciendo el ‘picoteo’ inconsciente”.

De todas las comidas del día, el desayuno es aquel que suele fallar con una mayor frecuencia: o bien no lo hacemos o sencillamente lo enfocamos mal. “Y lo cierto es que desayunar bien es imprescindible para equilibrar la alimentación del resto del día. Interrumpe el ayuno nocturno y repone la energía que hemos consumido durante la noche, mejorando el rendimiento físico e intelectual de la mañana y disminuyendo el hambre del resto de la jornada”, recuerda la doctora Monereo. “Por lo general, encontramos más obesidad y enfermedades metabólicas entre las personas que se saltan comidas, sobre todo el desayuno, que entre las que comen de una manera ordenada”.

Una buena fórmula aplicable en la mayoría de las dietas es hacer 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) con 2 comidas “pequeñas” (a media mañana y a media tarde), dependiendo siempre del tiempo que pase entre una y otra. Personas que comen y cenan tarde debería tomar estas dos mini comidas sin excepción. “Y si un día hemos almorzado por encima de lo normal podemos cenar menos, o viceversa, pero evitando quedarnos en ayunas”, concluye la conocida endocrinóloga.

Para los expertos de DietaGourmet, la clave reside en repartir los alimentos entre las diferentes comidas. Dependerá después de los gustos, las formas de cocinar, el tiempo del que se disponga para comer, etcétera. Por lo general, una dieta equilibrada debería tener:

· Desayuno: principalmente lácteos (leche, yogurt…), e hidratos de carbono (pan, galletas, cereales…). Además se le puede añadir algo de fruta o zumo, algo de proteínas (jamón, queso…) y un poco de grasa (aceite de oliva, mantequilla…).

· Media mañana: depende de cada organismo. Cualquier alimento en pequeña cantidad puede valer. Si tenemos mucho trabajo y comemos tarde es mejor tomar un poco de pan (o cualquier otro carbohidrato) con algo de proteínas (jamón, queso…) 

· Almuerzo: Por tradición, para los mediterráneos el almuerzo es la comida por excelencia. De hecho, se denomina ‘comida’, subrayando su supremacía en el esquema e la alimentación diaria. Debemos aprovechar para tomar un buen plato de verdura o ensalada, algo de fécula (pan, patatas, pasta, arroz, legumbres…) y proteínas en forma de carne, pescado o huevos. Podemos tomarlo como plato único (por ejemplo, la paella) o separado. De postre es recomendable la fruta.
· Merienda: podemos aprovechar para tomar lácteos y cubrir así las necesidades de calcio y vitamina D (1 vaso de leche, o 2 yogures) y algo de fruta.

· Cena. Igual que la comida, procurando no abusar de las grasas para no hacer ingestas muy copiosas, difíciles de digerir y que nos van a impedir dormir bien.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con DIETA GOURMET

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.