Caprabo planea un centenar de franquicias en cinco años

La marca ha inaugurado dos nuevas franquicias en las localidades de Vilafranca del Penedés y Mataró.

Fecha: 28/01/2011

Caprabo abrirá un centenar de franquicias en los próximos cinco años, siendo Cataluña el mercado prioritario para el desarrollo del negocio, donde ya cuenta con una red consolidada de 266 supermercados

Caprabro ha abierto dos nuevas franquicias en las localidades de Vilafranca del Penedés y Mataró, ambas en la provincia de Barcelona. De esta forma, se cumple lo que la compañía ya venía anunciando el año pasado; la intención de expandir la marca a través de franquicias, desarrollando el modelo de supermercado y la red de establecimientos comerciales en Cataluña, donde se abrirán un centenar de franquicias durante los próximos cinco años. 

Este proyecto comenzó en el 2008 con los primeros estudios de viabilidad y análisis y no ha sido hasta un año después cuando se ha comenzado a trabajar en el desarrollo. Para ello, se ha contado con la colaboración de Eroski -un 75% de la empresa es de su propiedad-, gracias a su amplia experiencia en el negocio de las franquicias.

La iniciativa de Caprabro responde a la creciente demanda del formato de proximidad en poblaciones de un tamaño mediano o pequeño, destacando la imagen de la marca y el modelo comercial de la compañía en los establecimientos. Se basa en una compra completa en surtido y ahorro, consolidada en 2009. Al amplio surtido que ofrece la empresa, se le añade la intensa actividad promocional que ofrece a sus clientes, lo que se traduce en un ahorro para el consumidor en 2010 superior a los 52 millones de euros, un 4% más que en 2009.

Caprabo aporta a un proyecto franquiciado la excelente posición de mercado, experiencia en el sector –es la empresa de supermercados más antigua de España-, competitividad en precio, marca propia, un programa de fidelización con más de 1,3 millones de tarjetas, gran capacidad logística y desarrollados sistemas de la información.

Fuente: Distribución actualidad

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.