Inditex estudia lanzar una cadena de complementos ‘low cost’

Tempe, la filial especializada en la fabricación de zapatos y bolsos, planea la creación de un nuevo formato para competir con marcas como Day a Day, Accesorize o Parfois

Fecha: 26/01/2011

Inditex estudia lanzar una cadena de complementos asequibles, proyecto que podría ver la luz entre julio y septiembre de este año. Tras el éxito de Uterqüe, la firma especializada en accesorios y complementos de moda con un precio medio-alto que lanzó en julio de 2008, el grupo textil trabaja ahora en el desarrollo de un nuevo formato comercial con el que plantar cara a cadenas de complementos como Day a Day, Accesorize o Parfois.

Fuentes del sector explican que la idea es desarrollar un formato comercial similar a Uterqüe, pero con precios baratos y sin oferta de ropa. La particularidad de este proyecto que dará mucha importancia a los accesorios donde se obtiene un gran margen comercial y registran el mayor crecimiento en el mercado de moda, es que, por vez primera, la iniciativa se está gestando fuera de Arteixo (La Coruña), el corazón de Inditex. En esta ocasión, está pilotada por Tempe, la filial del grupo especialista en calzado y complementos con sede en Elche (Alicante), según las mismas fuentes sectoriales.

Proyecto
Al frente del proyecto, se encuentra Jesús Samper, uno de los ejecutivos más valorados de Tempe y que, desde 2006, es el director de zapatos y bolsos para todo Zara. El nombre de la nueva cadena aún no se ha decidido y, probablemente, no se conocerá hasta el último momento.
Por su parte, desde Inditex afirmaron ayer que el grupo estudia multitud de iniciativas, pero matizaron que la compañía no tiene ahora encima de la mesa lanzar un nuevo formato comercial.
Tempe, coparticipada a partes iguales entre Inditex (que es quien la dirige) y el empresario alicantino Vicente García Torres, a través de Promociones Azarbe, se creó en 1989 y, en la actualidad, es el mayor fabricante de calzado español, con más de 47,7 millones de pares anuales.

En el último ejercicio (cerrado en enero de 2010), las ventas netas crecieron un 14%, hasta 671,48 millones de euros. Del total, más del 79% de los ingresos correspondió a ventas a través de las cadenas de Inditex. La compañía está invirtiendo 120 millones de euros en la puesta en marcha de un nuevo centro logístico que garantiza su crecimiento hasta el año 2015.

Fuente: Expansión

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.