El 72% de las españolas reconoce sufr ir problemas de pies

Tal y como revela la encuesta "Patologías de pies y espalda de las mujeres españolas", elaborada por la marca de franquicias MBT. 

Fecha: 26/01/2011

El 72% de las españolas reconoce sufr ir problemas de pies

MBT, el inventor y líder del calzado fisiológico cuya tecnología contribuye a fortalecer los músculos, mejorar la postura y el paso y activar el cuerpo, desvela los resultados obtenidos en la encuesta Patologías de pies y espalda de las mujeres españolas.

Dicha encuesta, realizada a través de Internet, ha contado con la participaron de 1638 españolas y tuvo una duración de 8 semanas, tras las cuáles se procedió al estudio de las muestras obtenidas por parte de la E.U de Estadíst ica de la Universidad Complutense de Madr id y MBT. El universo de estudio está formado por mujeres españolas mayores de 18 años y el objetivo es establecer la relación que ciertos hábitos pueden tener con el padecimiento de diversas patologías localizadas en pies y espalda.

Según el estudio, los factores más comunes para la aparición de problemas físicos en estas zonas son el uso cotidiano de tacones, las horas que se pasa de pie en el trabajo, los hábitos de ejercicio y la edad.

Por su parte, el tipo de patologías más comunes con referencia a los pies son las durezas (60%),
juanetes (20%) y fascit is plantar (10%); mientras que en lo que se refiere a la espalda destacan los resultados del dolor cervical (63%) y la lumbalgia (59%).

A raíz de los resultados, cabe destacar que uno de los principales desencadenantes para sufrir problemas de pies o espalda es el uso de tacones siendo más significativo en aquellas mujeres que los llevan usando entre 10 y 15 años. 

Esto se hace especialmente visible en los casos de las durezas (73%), los juanetes (25%) y el dolor cervical (77%). MBT supone el complemento perfecto puesto que aporta un gran número de beneficios como el fortalecimiento de los músculos, la mejora de la postura y el paso y la activación del cuerpo.

Tras analizar todos los resultados, podemos afirmar que la espalda y los pies de las españolas
se resienten: el 7 % reconoce sufr ir problemas de pies y el 75% tener alguna dolencia de espalda. Esto viene provocado por los malos hábitos a la hora de caminar con calzado inadecuado, las largas jornadas laborales o la edad. 

Debido a estos problemas, anualmente se destinan miles de euros al tratamiento especializado de estas patologías aunque esta inversión baja considerablemente (por debajo de los 100 anuales en la mayoría de las ocasiones) si se trata de adquirir calzado especializado o plantillas.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MBT PHYSIOLOGICAL FOOTWEAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.