El ICTE concede a McDonald´s España el “Premio Q 2010” como reconocimiento a su compromiso con la calidad

La marca se convirtió en 2010 en la primera cadena de restauración que obtuvo el sello Q de Calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Fecha: 24/01/2011

El ICTE concede a McDonald´s España el “Premio Q 2010” como reconocimiento a su compromiso con la calidad

McDonald’s España recibió, el pasado 19 de enero, el “Premio Q 2010”, concedido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), por su compromiso con la calidad y que le ha convertido en la primera cadena de restauración que tiene sus más de 400  establecimientos certificados con la Marca “Q”.

La entrega de premios  a la que acudieron más de 1.300 personas tuvo lugar en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu durante el transcurso de la VII Noche “Q”, y estuvo presidida por el Secretario General de Turismo, Sr. D. Joan Mesquida Ferrando y el Presidente del ICTE, Sr. D. Miguel Mirones, quien destacó el compromiso de McDonald’s “que ha demostrado que cuando una gran empresa apuesta por la “Q”, el objetivo se alcanza en un tiempo determinado. Además ha puesto el valor de lo certificado convirtiéndolo en calidad”.

La Noche Q tiene como objetivo reconocer públicamente el esfuerzo de todos los que apuestan por la calidad en las empresas de nuestro país. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria fue el otro galardonado en esta séptima edición.

Asimismo, durante esta gala, que “se ha convertido en un referente en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR)” según palabras de Joan Mesquida, se entregaron más de 900 diplomas de reconocimiento a las empresas turísticas que han obtenido la Q de Calidad durante 2010. El Secretario General de Turismo expresó su agradecimiento “a la “Q” de Calidad porque es un compromiso de plena satisfacción con los clientes”. 

En palabras de Patricia Abril, Presidenta y Directora General de McDonald’s España, “es un orgullo para todos los franquiciados y restaurantes que formamos la familia McDonald’s recibir este reconocimiento. La calidad está en nuestro ADN y este galardón nos anima a seguir trabajando en esta línea”.

Según datos del ICTE, el pasado año se marcó un récord en certificaciones turísticas. Además, el sector de restauración se colocó durante 2010 en primer lugar en cuanto a certificaciones por sectores, seguido del hotelero y las agencias de viajes.

La Q de Calidad

El sello Q de Calidad demuestra el compromiso del establecimiento certificado por alcanzar la plena satisfacción del cliente, cubriendo las necesidades y superando sus expectativas, ofreciéndole un servicio excelente. 

En el caso de McDonald’s España, tras la auditoría realizada por la entidad certificadora Bureau Veritas en una representación de sus restaurantes, así como los centros de distribución del proveedor logístico con el que opera la compañía, el ICTE reconoció el pasado año que todos ellos aplican estrictamente los diferentes reglamentos y normas que esta entidad establece. 

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MCDONALD'S

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.