Primark aumenta sus ventas un 12% en el primer trimestre fiscal

En enero de 2011, la compañía contaba con 214 tiendas y  641.000 metros cuadrados de superficie de venta.

Fecha: 21/01/2011

Las ventas de Primark se incrementaron un 12% en el primer trimestre del año fiscal con respecto al del año anterior y un 13% teniendo en cuenta el tipo de cambio.

 José Luis Martínez de Larramendi, Director de Primark España, comenta: “Este incremento, que está dentro de las expectativas de la compañía, refleja la buena evolución de las ventas comparables y el incremento registrado en la superficie de venta disponible”.

 Hasta el pasado 8 de enero de 2011, fecha de cierre del primer trimestre fiscal, la compañía contaba con 214 tiendas y  641.000 metros cuadrados de superficie de venta, muy por encima de los 603.000 m2 al cierre del anterior ejercicio financiero. La mayor parte de este incremento se desarrolló al final del período.

 En total se han inaugurado 10 tiendas en todo el trimestre: dos en España en el Centro Comercial El Mirador y el Centro Comercial Las Arenas, ambas en las Islas Canarias, seis en el Reino Unido, cinco de los cuales fueron los antiguos almacenes Bhs que se adquirió el año pasado, una en Gelsenkirchen,  Alemania y una en Hoofddorp, Holanda. Asimismo, se trasladó la tienda de Yeovil a un local más grande. Por su parte, el desarrollo de proyectos de las nuevas tiendas de Primark son alentadores y el gasto de capital en las nuevas tiendas se espera que sea mayor que el año pasado.

La empresa, que inició su actividad en nuestro país en 2006, cuenta en la actualidad con 19 tiendas en España, da empleo a más de 3.000 personas y la superficie comercial total en nuestro país está por encima de los 52.000 m2.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.