La firma de moda Liz Claiborne plantea un ERE para sus 350 empleadas en España

La firma de moda Liz Claiborne ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para la totalidad de la plantilla en España, integrada por 350 trabajadoras, todas ellas mujeres de 'corners' que la

Fecha: 20/01/2011

La firma de moda Liz Claiborne plantea un ERE para sus 350 empleadas en España

Esta decisión, que provocaría la salida de la firma del mercado español, es consecuencia de la situación económica por la que atraviesa, con un caída de ventas acumulada de aproximadamente el 16,4% desde 2007 hasta el pasado ejercicio.

Igualmente, según datos de la compañía aportados a los sindicatos, más del 80% de sus puntos de venta tuvieron resultados negativos en 2009, cifra que alcanza más del 90% durante el pasado año.

"Ante esta situación, la empresa ha optado por presentar ante los trabajadores su decisión de abandonar la comercialización de los productos de la marca Liz Claiborne y, según su planteamiento, este abandono supondría el despido de la totalidad de la plantilla ligada a esta actividad", resaltaron las mismas fuentes.

Tras conocer el planteamiento de la empresa, las mismas fuentes reclamaron que se clarifiquen algunos aspectos como quién es la compañía responsable del conjunto de las trabajadoras, teniendo en cuenta que el grupo Mexx Southern Europe, matriz de la firma, seguirá con su actividad en parte de los centros de trabajo mediante la marca Jones New York.

El sector de la distribución textil no pasa por sus mejores momentos como cosencuencia del actual escenario económico, ya que, además del planteamiento de este ERE por parte de Liz Claiborne, otras firmas como Coronel Tapiocca, Musgo o la cadena de tiendas Festa, participadas todas ellas por el capital riesgo, han presentado concurso de acreedores.

Fuente: Europa Press

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.