La relojera suiza Swatch, que en España opera en franquicia, logra una facturación récord en 2010

Concluye el ejercicio con una cifra de negocio de 4.974 millones de euros; esto representa una mejora del 18,8% respecto al año anterior.

Fecha: 19/01/2011

La relojera suiza Swatch, que en España opera en franquicia, logra una facturación récord en 2010

El grupo relojero suizo Swatch concluyó 2010 con una cifra de negocio récord de 6.440 millones de francos suizos (4.974 millones de euros), lo que representa una mejora del 18,8% respecto al año anterior, informó la empresa.

El crecimiento de las ventas de Swatch, que por primera vez en su historia superó el umbral de los 6.000 millones de francos suizos, se debió a la mejora del 24,5% de la facturación de la unidad de relojes y joyas.

Por su parte, los negocios de producción y sistemas electrónicos registraron un incremento de su facturación del 7,5% y del 11,7%, respectivamente.

 "La fuerte apreciación y la importante volatilidad del  franco suizo, en particular frente al euro y las monedas ligadas al dólar, han representado un verdadero desafío para el grupo durante todo el ejercicio", destacó la multinacional en un comunicado.

Así, de cara a 2011, Swatch mantiene una perspectiva positiva, a pesar de la evolución desfavorable de las monedas extranjeras, en particular del dólar y el euro frente al franco suizo.

 "Las ventas de enero de 2011 auguran ya una tendencia positiva con un crecimiento de dos dígitos en monedas locales. Las expectativas optimistas se apoyan en el posicionamiento estratégico del Grupo en todos los segmentos y su presencia geográfica en todo el mundo", añadió la compañía.

Fuente: Europa Press

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.