Cómo montar una franquicia en Jaén

La Cámara de Comercio de la provincia acogerá dos encuentros para introducir este sistema económico a emprendedores y empresarios.

Fecha: 19/01/2011

Jaén acogerá el próximo 3 de febrero en la sede de su Cámara de Comercio la primera edición de dos encuentros en los que se explicará cómo montar una franquicia y, lo más importante, la naturaleza y beneficios de este sistema. 

De este modo, bajo la coordinación de DFranquicias y en colaboración con Barbadillo y Asociados y Open 25, el organismo jiennense perfila el  I Encuentro de Emprendedores sobre la franquicia  y el  I Encuentro Empresarial sobre la franquicia.

Dos citas que no se pueden disociar a la hora de entender el sistema de franquicias como un todo que parte de la iniciativa de un empresario de expandir un modelo bajo este régimen y que continúa con la voluntad de un emprendedor de escoger una marca y desarrollar ‘de su mano’ su propio negocio.

Montar una franquicia: el lado del emprendedor

Bajo el lema La Franquicia como Fórmula de Emprendimiento , el I Encuentro de Emprendedores sobre la franquicia se postula como una ocasión para todos aquellos emprendedores e inversores que ven una salida laboral en el autoempleo y apuestan por montar una franquicia.

 Las garantías de pervivencia que ofrece la experiencia de éxito de la empresa franquiciadora, y la consiguiente estandarización y sistematización del proceso de crecimiento empresarial bajo esta fórmula de expansión, son dos de los factores que facilitan que el 85% de las empresas que se acogen a este régimen superen los cinco primeros años de vida.

La jornada se vertebra por medio de ponencias en las que se explican las etapas sucesivas desde que un emprendedor decide convertirse en franquiciado hasta que abre su propio negocio.

Crecer en franquicia: el lado del empresario

El I Encuentro Empresarial sobre la franquicia tiene vocación de convertirse en un foro para que todos aquellos empresarios jienenses que así lo deseen puedan compartir sus inquietudes y experiencias en torno a  La Franquicia como fórmula de Expansión y Crecimiento.

El objeto de la jornada es que los asistentes se animen a plantear su negocio en clave de franquicia, ya sea porque poseen una idea empresarial original o porque su negocio goza de la estabilidad suficiente –con una o varias unidades-, como para poder plantearse un crecimiento bajo este sistema.

Las líneas de debate y reflexión en este caso se articulan sobre temáticas como 'la franquicia como vía de crecimiento' y sus posibles vías de financiación, la exposición de las claves de éxito del franquiciador y  la presentación de casos de empresas que en su día franquiciaron su modelo de negocio y mantienen su posición dentro del sistema.

Si te encuentras en el grupo de los que quieren montar una franquicia o en el de aquellos que poseen un bagaje y crédito empresarial suficiente como para desarrollar tu negocio bajo este régimen, tienes una cita el próximo 3 de febrero en la Cámara de Comercio de Jaén (calle Hurtado, 29).

Fuente: Departamento de Comunicación Barbadillo y Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.