MRW recibe uno de los Telefónica Ability Awards

Estos premios, que se convocan por primera vez en España, reconocen la labor de las empresas y organismos que mejor integran la discapacidad en su modelo de negocio.

Fecha: 18/01/2011

Su Majestad la Reina doña Sofía presidió ayer en Madrid el acto de de entrega de los Telefónica Ability Awards, los premios organizados por Telefónica para reconocer y valorar a las empresas y organismos que mejor están integrando la discapacidad en su modelo de negocio. El acto reunió a más de 400 invitados, incluidos representantes del Gobierno y de las Comunidades Autónomas, personalidades de la vida cultural y política, representantes de las Organizaciones Sindicales, destacados miembros del mundo empresarial y del ámbito de la discapacidad, y medios de comunicación.

Los galardonados en esta primera edición han sido: Repsol, como mejor gran empresa privada; Hotel Entremares, como mejor pyme; AENA, como mejor institución pública; MRW, premio al reclutamiento y selección; Grupo Siro, que recibió doble premio, uno por el compromiso de la alta dirección y el liderazgo de los empleados, y otro al desarrollo profesional y formación; Sanitas, premio a la accesibilidad; el Ayuntamiento de Ávila, premio a la orientación a clientes; y Capgemini, premio a la prevención y retención.

Los ganadores, que recibieron de manos de Su Majestad la Reina una escultura del artista irlandés Shane Holland, fueron seleccionados por el Patronato de los Telefónica Ability Awards, formado por el presidente de Telefónica, César Alierta, y una treintena de personalidades entre las que destacan los ministros de Presidencia, Ramón Jáuregui; Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín; e Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y representantes de empresas, Universidades, sindicatos y asociaciones vinculadas al mundo de la discapacidad, como CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ONCE y Fundación ONCE.

En noviembre, el Patronato seleccionó a 48 empresas finalistas de las 273 que se presentaron inicialmente. Durante todo el proceso, que se inició el pasado mes de abril, se ha contado con la supervisión y el apoyo de PwC España.

MRW y la inserción de personas con discapacidad

El Premio de Reclutamiento y selección con que fue galardonada MRW reconoce a la organización que se preocupa activamente por la selección y atracción de personas con discapacidad. En nombre de MRW, recogió el galardón su Presidente, Francisco Martín Frías, quien agradeció públicamente el premio con un breve pero emotivo discurso, destacando que “El talento está en todos sitios. Las personas con alguna discapacidad producen al 100% como los demás".

MRW entiende como una obligación valorar a las personas por su capacidad, esfuerzo y compromiso, obviando cualquier tipo de juicio o discriminaciones en relación a su discapacidad, sexo, religión….

Bajo esa premisa, apuesta desde hace años por una iniciativa de compromiso voluntario con los principios de inclusión de la diversidad y antidiscriminación laboral. En 1997 MRW firmó el primer convenio Inserta con Fundosa, comprometiéndose a incorporar un mínimo de 100 personas con discapacidad en su plantilla en un plazo de tres años. Este acuerdo no sólo se cumplió sino que desde entonces se ha renovado en dos ocasiones. Hasta la fecha y fruto de este convenio, MRW ha contratado a 282 personas con alguna discapacidad, y actualmente éste colectivo representa entre el 7 y el 8% de su plantilla.

Además, MRW se solidariza con las personas con ayudas como el PLAN 2000, para que cualquier persona con discapacidad disponga de un servicio gratuito al mes, o el PLAN PIA que apoya a todas las personas vinculadas en la red que adopten un niño con discapacidad con 6.000€. Destacar también, dentro del compromiso de MRW con la diversidad, que en 2007 se creó la Figura de Tutor de Personas con Discapacidad, para colaborar de forma humana y efectiva a la integración de este sector de la sociedad.

Fuente: Nota de prensa

Contacte con MRW

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.