La cadena de franquicias Sol Meliá vende el hotel Meliá Lebreros de Sevilla

La gestión del establecimiento se llevará a cabo mediante un contrato de alquiler de una duración de 12 años, bajo su marca Meliá.

Fecha: 18/01/2011

La cadena Sol Meliá ha vendido el hotel Meliá Lebreros, ubicado en Sevilla, por un importe de 49,2 millones de euros. La operación le ha reportado unas plusvalías superiores a los 16,6 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Éstas se apuntarán al resultado del grupo del primer trimestre de este año.

Tras la venta del Meliá Lebreros, uno de los hoteles emblemáticos de la capital andaluza, Sol Meliá gestionará el establecimiento mediante un contrato de alquiler de una duración de 12 años, bajo su marca Meliá. El grupo tendrá derecho de adquisición preferente sobre el mismo. El comprador del hotel es BBVA Renting.

El Meliá Lebreros, ubicado en el centro comercial de la ciudad hispalense, es un establecimiento de 437 habitaciones, junto a un centro de negocios. Está completamente adaptado para discapacitados y ha pertenecido a la cadena propiedad de la familia Escarrer desde 1984.

Según el director general de Meliá, Daniel Lozano, "el hotel seguirá siendo un Meliá, y sus clientes encontrarán en él los mismos estándares de calidad y la misma "pasión por el servicio que identifica a todos los profesionales de nuestra marca, de la que es un gran exponente el Meliá Lebreros".

Sol Meliá tiene previsto dirigir el grueso de sus próximas aperturas de establecimientos fuera de España. De hecho, abrirá 27 hoteles en tres años y de esta cifra el 91% será en el extranjero. En la mayoría de los casos, el 84%, se trata de hoteles que ya están operativos y de cuya gestión se hará cargo la cadena mallorquina.

Entre 2008 y 2010, Sol Meliá tenía previsto inaugurar un total de 76 establecimientos. Actualmente cuenta con 314 hoteles en todo el mundo y está presente en 28 países.

Las áreas prioritarias que contempla este plan de expansión son EE UU y Asia, principalmente China, zonas a las que la compañía considera que proporcionan una importante ventaja competitiva. Otro de los objetivos de Sol Meliá es aprovechar las sinergias que dan las siete marcas diferentes que integran el grupo.

En los nueve primeros meses del pasado ejercicio, la cadena obtuvo unos ingresos de 976,7 millones de euros, un 8,5% más que los registrados entre enero y septiembre de 2009. Su beneficio se cifró en 71,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 51% respecto al mismo periodo del año anterior.

Fuente: CincoDías.com

Contacte con SOL MELIÁ

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.