El Salón Miempresa presenta el II Concurso “Elevator Pitch”

Es una iniciativa para poner en contacto a emprendedores y empresarios con inversores; el plazo de presentación de proyectos finaliza el día 4 de febrero.

Fecha: 18/01/2011

El Salón Miempresa, que se celebrará los próximos días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, ha abierto el plazo de inscripción para presentar las candidaturas al concurso “Elevator Pitch”, una iniciativa destinada a empresas españolas que estén inmersas en una primera o segunda ronda de financiación, a las que se les ofrece la oportunidad de darse a conocer ante un amplio conjunto de inversores potenciales.

Las entidades de capital riesgo son organizaciones financieras cuyo principal objetivo se centra en la adquisición de participaciones temporales en el capital de empresas que no cotizan en bolsa, generalmente no financieras ni inmobiliarias. Este tipo de entidades podrán participar en aquellas empresas que coticen en bolsa siempre y cuando éstas sean excluidas de la cotización bursátil durante los doce meses siguientes a la intervención de la empresa de capital riesgo.

Los “Business Angels”, por su parte, suelen ser particulares, generalmente empresarios, directivos o emprendedores con éxito que quieren invertir en una fase muy inicial en nuevos proyectos empresariales. Su inversión se materializa a través de fondos financieros o de sus propios conocimientos.

La importancia de “encandilar al ángel inversor”

La dinámica del “Elevator Pitch” consiste en la presentación breve del proyecto, en unos cinco minutos, para resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio ante un jurado compuesto por un grupo de inversores que se encargarán de decidir cuál es el proyecto, idea o empresa más viables.

En total se presentarán 10 compañías: 9 se seleccionarán con el apoyo de la plataforma Ready4Ventures y otra será propuesta por el Área de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, de entre todas las enviadas hasta el día 4 de febrero.

El jurado estará formado por Margarita García de la Calle (CEO Fundadora de Aboo Partners), Luis Martín Cabiedes (Socio de Cabiedes and Partners SCR), Daniel Sánchez (Presidente del Comité de Venture y Portavoz de la plataforma de Venture de ASCRI y Socio de Nauta Capital) y Jorge Mata (Socio Fundador de FDI)

Para abordar con más garantías la presentación y destacar con claridad los puntos fuertes del proyecto, los organizadores han previsto un Taller de Artes Escénicas que impartirá Mónica Martín Burgos (Directora General de Coacting) antes del “Elevator Pitch”. En este taller se orientará a los participantes sobre las mejores técnicas de comunicación verbal y no verbal, se les ayudará a controlar el miedo a enfrentarse a un auditorio repleto de público y se les dará las pautas necesarias para aparcar los nervios durante los cinco minutos de exposición.

Antes de la sesión de Elevator Pitch se ha organizada un debate titulado “Criterios para seducir un inversor: ¿Qué esperan encontrarse?” que cuenta con la participación de los miembros del jurado además de Alejandro Suárez (CEO Fundador de Ocio Network y Autor de “Ha llegado la hora de crear tu empresa”) e Inmaculada Martínez (President de Stradbroke Advisors).

Según palabras de Candice Laporte, Socia Directora de Creaventure, “a los emprendedores les cuesta identificar los potenciales inversores que pueden tener un interés real por su proyecto (por tamaño de inversión, sector, ubicación geográfica) y suelen perder mucho tiempo y esperanzas en perseguir contactos erróneos”. Según Candice Laporte “Pretendemos aportar nuestro granito de arena para ayudar en esta búsqueda. El papel del jurado en esta ocasión no será el de determinar a los demás inversores si tienen que invertir, les ayudarán mediante una serie de opiniones finales, a poder seguir mejorando”.

En España existen varias iniciativas que fomentan el mismo espíritu, y en esta ocasión Salón Miempresa colabora con Ready4Ventures y la Universidad Politécnica de Madrid a través de su Área de Creación de Empresas que promueve la generación de ideas de negocio innovadoras en el ámbito universitario y su desarrollo hasta la constitución del proyecto empresarial

El Salón Miempresa, organizado por Creaventure y patrocinado por BBVA, ICO y Vodafone, con la colaboración especial de Mastercard y co-patrocinado por Enisa, el ICEX y Sage, está diseñado para fomentar el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de las PYMEs, impulsando su competitividad y continuidad. Se ha puesto especial énfasis en la generación de negocio y el intercambio de experiencias y contactos profesionales. Está prevista la asistencia de 10.000 visitantes que tendrán acceso a todas las salas y actividades desarrolladas en el Salón Miempresa.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.