Vitaldent, el nuevo caso 'Opening'

Dos clínicas franquiciadas de la cadena cerraron sus puertas la pasada semana de forma repentina.

Fecha: 14/01/2011

Los usuarios de dos franquicias de las Clínicas Vitaldent se han visto envueltos en una nueva estafa al más puro estilo 'opening' las academias de inglés que cerraron dejando a sus alumnos con enormes préstamos a pagar y sin clases de inglés. De la noche a la mañana las dos clínicas franquiciadas de la cadena en de Palma, en 31 de diciembre nº 7 y en Pasqual Ribot cerraron sus puertas la pasada semana dejando a varios clientes con los tratamientos pagados, o a crédito con una financiera.

Ante esta situación, la cadena aseguró que se haría cargo de los clientes y este miércoles el Colegio Oficial de Dentistas de Baleares ha ofrecido sus servicios profesionales a las personas afectadas por el cierre de las clínicas Vitaldent de Palma con el fin de esclarecer las dudas surgidas y asesorarles sobre los procedimientos a seguir en el caso de quejas o reclamaciones.

El Colegio de Dentistas ha recordado en un comunicado a los pacientes afectados que todos aquellos que tengan un tratamiento pagado por adelantado "tienen derecho a que se finalice a costa de la clínica o que se les devuelva el dinero".

Incluso, ha apuntado que en algún caso los pacientes pueden tener derecho a indemnización por los daños y prejuicios causados por la interrupción o retraso en la finalización de sus tratamientos.

Asimismo, ha señalado que todos los pacientes tienen derecho a recibir información sobre su tratamiento y, por supuesto, a la confidencialidad de sus datos contenidos en la base de datos de las clínicas cerradas.

En cualquier caso, El Colegio Oficial de Dentistas ha señalado a los pacientes que "quien tiene que determinar la idoneidad de su tratamiento siempre deber ser un dentista colegiado", lo cual "garantizará que dicho tratamiento se rige por criterios médicos y no empresariales".

Fuente: ELMUNDO.es

Contacte con VITALDENT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.