Franquicias Caredent: un crecimiento rápido e indoloro

Las clínicas tradicionales encuentran una alternativa en esta firma madrileña, centrada en dar un servicio integral a un precio competitivo.

Fecha: 14/01/2011

Franquicias Caredent: un crecimiento rápido e indoloro

El sector odontológico vive una fase de transición debido a los avances tecnológicos que obligan a trabajar en equipo. Las clínicas tradicionales encuentran una alternativa en esta firma madrileña, centrada en dar un servicio integral a un precio competitivo.

 Luis Cañada, director general de Caredent, está convencido de que la verdadera revolución llegó al sector hace solo 20 años. “Fue entonces cuando, sin apenas cambios trascendentales en el último siglo, dio un vuelco radical que ha condicionado la forma de ejercer la profesión. Los avances tecnológicos iniciados en ese momento han dejado obsoleto el modelo de clínica tradicional, en el que un dentista acompañado de un auxiliar realizaban todos los tratamientos. Ahora hay que trabajar en equipo; dominar todas las especialidades es prácticamente imposible”, explica.

A este progreso técnico se suman, además, unos pacientes cada vez más exigentes que demandan, entre otras cosas, centros visibles a pie de calle, mayor amplitud de horarios, tiempos de espera más reducidos, una asistencia rápida frente a las urgencias y facilidades de pago en los tratamientos. 

“El profesional tiene que adaptarse a todas estas transformaciones si quiere competir en el mercado, y las cadenas, con sus consiguientes ventajas de abaratamiento de costes y organización de personal, constituyen la mejor forma de hacerlo”, opina Cañada, que afirma que mientras hace una década las grandes redes tenían una cuota de entre el 10 y el 15% del segmento, ahora ya superan el 50% –incluidas las aseguradoras médicas–.

Consciente de que las enseñas marcarían el futuro del segmento, el doctor en Odontología Luis Cañada decidió crear la suya propia en 2005. Tras inaugurar ese año la primera clínica propia y abrir 9 establecimientos más de gestión directa, Caredent comenzó a franquiciar en 2006. Solo cuatro ejercicios después, la marca madrileña abandera 82 centros (70 asociados) distribuidos por todas las comunidades autónomas excepto Extremadura y La Rioja, y ha iniciado el desarrollo en el extranjero –ver recuadro adjunto–.

El director no duda de que el momento de transición en el que se encuentra el sector ha sido clave en este rápido crecimiento, aunque también atribuye el éxito a la mentalidad de equipo y la transparencia en la gestión. “Nuestro objetivo es dar un servicio odontológico excelente a un precio muy competitivo. Transmitimos a los candidatos desde el principio que nuestro interés no pasa por capitalizarnos rápidamente sino que hemos realizado una apuesta a largo plazo en la que todos los miembros de la red debemos contribuir en conjunto. Estamos muy abiertos a sus sugerencias”, aclara.

No hay tratamiento que se resista 

La completa oferta de servicios de la que disfruta el cliente es, a juicio del ejecutivo, otro de los puntos fuertes de Caredent. Pero, ¿cómo se consigue una asistencia integral y, además, excelente? La exquisita selección de odontólogos, unos rigurosos sistemas de control de calidad en las clínicas y la formación continuada centran la respuesta de Luis Cañada.
 
“Como prueba de la importancia que damos a la enseñanza”, matiza, “ahora estamos inmersos en la creación de nuestro propio centro de formación posgraduada, que se inaugurará en 2011 y, además de servir a nuestros asociados y sus profesionales, estará abierto al público general”.

El filtrado de candidatos también es vital. Tanto, que la central nunca fija objetivos numéricos a su expansión. “No nos importa la cifra de aperturas, solo que los asociados escogidos sean los mejores. Este negocio no es apto para inversores exclusivamente centrados en matemáticas sino que requiere implicación, sensibilidad y empatía”. Por eso, aunque no siempre ha sido así, la enseña se dirige ahora a perfiles odontólogos o, en su defecto, a profesionales que lleven años vinculados al sector.

Fuente: Redacción En Franquicia

Contacte con CLÍNICAS CAREDENT

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.