China se corona de nuevo como líder en exportaciones a nivel mundial y atrae a nuevos socios

AsiaInspection, la compañía dedicada a realizar Auditorías de Fábrica y de Producto, desvela en su Barómetro del 4º trimestre de 2010 un secreto a voces: la hegemonía del Gigante asiático continú

Fecha: 14/01/2011

Los países asiáticos se han puesto las pilas y han comenzado a tomarse muy en serio las medidas de seguridad y la calidad de los productos con los que surten al resto del planeta. Eso es lo que muestra el Barómetro del último trimestre de 2010 elaborado por AsiaInspection la  empresa dedicada a  realizar  Controles de Calidad y Servicios de Inspección, Auditoria y Test de Laboratorio para  importadores.

Y es que las importaciones desde países del lejano Oriente llegan cada vez más a nuestras manos tras haber pasado unas rigurosas medidas de control. “Los datos son más que positivos ya que tras las malas experiencias que se han vivido con determinados productos, los importadores han decidido exigir artículos sin riesgos. Esto por lo tanto repercute en el fabricante que ahora empieza a ser consciente de que si quiere hacer negocio deberá cumplir una serie de requisitos”, explica Alex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection.

Oriente Medio, el nuevo socio
Si hay un dato significativo y llamativo es la aparición de un nuevo participante que ha apostado con ímpetu por el “Made in China”: Oriente Medio. Las cifras hablan por sí solas. Si en EEUU las inspecciones se han incrementado en un 6%, en esta otra región del planeta el aumento ha sido de un 95%. “Son números récord, pero además esto supone el inicio de una nueva relación comercial entre dos importantes actores de la escena internacional por el poder que atesoran. El resultado es claro, petróleo para el gigante asiático y venta de mercancías para Oriente Medio”, analiza Makow.

El textil a la cabeza
China surte a todos los rincones del mundo de todo tipo de productos pero si hay un líder absoluto ese es el sector textil. Los datos así lo manifiestan. Un 23,7% del total de importaciones que se producen en España en ese mercado, proceden de este país. Un dato que se ha multiplicado por seis en la última década. “Desplazan al fabricante nacional porque sus costes son infinitamente menores y la calidad de una prenda, siempre que haya auditorías de calidad de por medio, es la misma que puede tener una fabricada aquí”, comenta Alex Makow, Director General para España, Italia y Portugal de AsiaInspection. “Cada vez crecen más, tienen unas mejores condiciones y aunque las previsiones auguraban un descenso en sus exportaciones, han demostrado que siguen siendo líderes y, lo más importante, creciendo a un ritmo vertiginoso independientemente de que estén surgiendo nuevas potencias en cuanto a exportaciones como pueden ser India o Vietnam”, finaliza.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.