Mercadona, El Corte Inglés, Inditex y Eroski, potencias del comercio mundial

Mercadona, El Corte Inglés, Inditex y Grupo Eroski continúan un año más entre las 100 mayores compañías de distribución del mundo, según el estudio de la consultora Deloitte, que analiza la evoluci&o

Fecha: 13/01/2011

Inditex avanza posiciones y se coloca en el puesto 36 entre las 50 mayores empresas del sector, junto con Mercadona y El Corte Inglés que ocupan los puestos 39 y 43 de la clasificación, que también señala que el Grupo Eroski se consolida como uno de los mayores en la categoría de supermercados.

Además de ser una de las empresas de mayor crecimiento en los últimos cinco años, Inditex es la quinta compañía de la categoría de distribución de moda y el primer grupo europeo.

El Corte Inglés
se mantiene en el cuarto puesto mundial en la clasificación de distribución multiproducto, mientras que Mercadona y Grupo Eroski se consolidan en la categoría de supermercados en los puestos 14 y 28 respectivamente.

El estudio se basa en el volumen total de ventas de las 250 mayores empresas del sector en el mundo durante el último ejercicio, y analiza la evolución del sector, las perspectivas y las principales tendencias.

Las 250 mayores distribuidoras del mundo registraron en 2009 un incremento de beneficios del 2,4% al 3,1% y un aumento de ventas menor, del 1,2%, debido a la tendencia de los consumidores de reducir su nivel de endeudamiento, según Deloitte.

El grupo estadounidense Wal-Mart volvió a situarse a la cabeza en la clasificación mundial, por delante del francés Carrefour, del inglés Tesco y de los alemanes Metro y Schwarz.

El mercado europeo consolida sus posiciones con cuatro de los cinco primeros grupos distribuidores, cuyas posiciones no varían respecto al año pasado, con Wal-Mart (EE UU) en primera posición, seguido de Carrefour (Francia), Metro (Alemania), Tesco (Reino Unido) y Schwarz (Alemania).

Las principales novedades en el Top 10 son los ascensos del grupo estadounidense Costco, que avanza hasta la séptima posición, y del alemán Aldi que se sitúa en la octava posición, lo que confirma la preferencia de los consumidores por los establecimientos de gran descuento.

La recesión del mercado de la vivienda marca la tendencia a la baja de los distribuidores de productos del hogar, como es el caso del estadounidense Home Depot, que desciende dos puestos en la clasificación, aunque se mantiene entre los diez primeros.

Fuente: EFE

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.