Franquicias para emprendedores sin experiencia

Numerosas marcas prefieren asociados que no hayan trabajado nunca en el sector para evitar vicios adquiridos.

Fecha: 12/01/2011

Franquicias para emprendedores sin experiencia

¿Tiene usted experiencia en este puesto? El bagaje laboral no se considera tan imprescindible en la franquicia. Numerosas marcas no exigen experiencia a sus candidatos, y hasta prefieren emprendedores que no hayan trabajado nunca en el sector para evitar vicios adquiridos

Además, como el saber hacer del negocio se transmite a través de la formación, los franquiciadores anteponen a la experiencia otras cualidades como la ilusión, la capacidad de trabajo y la iniciativa. Repasamos algunos de estos casos.

-La Mafia se sienta a la mesa. Para entrar a formar parte de su “familia”, basta con echarle ganas e ilusión, ser emprendedor y estar decidido a involucrarse de lleno en el negocio. “No se necesita experiencia en el sector porque la operativa del local es muy sencilla. De hecho, prácticamente ninguno de nuestros franquiciados había trabajado antes en restauración”, explica un portavoz. La marca suple esa falta de práctica con una completa formación inicial de un mes –15 días en la central zaragozana y otros 15 en el establecimiento del asociado– y con las visitas mensuales que los directores de zona realizan a las franquicias para solventar cualquier problema.

-AB Club del Viaje. Los emprendedores sin experiencia en el mercado turístico pueden montar su propio negocio en este campo. Aunque hay redes de agencias de viajes, como Halcón Viajes o Carlson Wagonlit Travel, que prefieren centrarse en incorporar a profesionales del sector o a oficinas ya en funcionamiento, muchas otras, como esta, por ejemplo, solo exigen que los candidatos sean extravertidos y tengan dotes comerciales, de gestión y de comunicación.

-Four Times. Su oferta, cargada de bolsos, zapatos, bisutería y cinturones, es digna de cualquier franquiciado ilusionado al que le guste el sector de los complementos de moda. Solo tiene que sintonizar con los diseños de la marca, independientemente de cuál sea su trayectoria laboral anterior.

-Planeta Màgic se dedica a la instalación de parques de ocio infantil, con estructuras de juegos modulares, hinchables y camas elásticas. Dado que los fines de semana constituyen la mejor época para este tipo de entretenimiento, la central requiere al franquiciado capacidad de sacrificio para dedicarle tiempo al negocio todos los días, además de afinidad por el trato familiar y con niños.

-Mister Minit. Sus franquiciados lo hacen todo al momento: desde reparar calzado hasta duplicar llaves y mandos a distancia o cambiar las pilas al reloj. Sin embargo, la enseña especializada también en otros servicios como troquelado de matrículas, impresiones digitales y elaboración de sellos y grabados, no exige experiencia ni habilidades especiales. El candidato solo debe demostrar iniciativa, decisión y orientación hacia el cliente.

-Mail Boxes Etc. solo exige al asociado aptitudes comerciales e implicación para su negocio de servicios de comunicación. La cadena ofrece a particulares y pymes envíos nacionales e internacionales, soluciones de comunicación gráfica y una amplia gama de productos de impresión. 

-Createsse. Con una actividad tan especializada como la de la marca,  resulta comprensible que el franquiciador no exija haber trabajado antes en su sector. El concepto de esta marca murciana –centrado en la venta de abalorios, cristales y otras piezas para la creación personalizada de bisutería– se dirige a mujeres de 25 a 50 años que tengan espíritu creativo y perfil comercial, y estén interesadas en el autoempleo.

Fuente: Departamento de Comunicación/Redacción En Franquicia

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.