Inditex, Mango, Adolfo Domínguez o Desigual reforzarán su presencia en China en 2011

Inditex, Mango, Adolfo Domínguez o Desigual centrarán una parte de su expansión internacional en el continente asiático en 2011 y reforzarán su presencia en China, un mercado de 1.300 millones de habitantes, el 20% de la

Fecha: 11/01/2011

Las grandes textiles españolas apuestan por crecer de forma significativa en este país con consumidores más sofisticados y en el que las clases medias urbanas chinas aumentan su peso con gran rapidez y se estima que en 2015 alcanzarán el 49% del total de la población.

Por ello, el grupo gallego Inditex, con presencia en 77 países, continuará seduciendo al consumidor asiático y mantendrá su apuesta por crecer de forma significativa en China, donde aprecia grandes oportunidades de crecimiento para sus cadenas por la dimensión del mercado.

En concreto, la compañía de Amancio Ortega ya está presente en 28 ciudades del 'gigante asiático' con 140 tiendas de Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Pull&Bear y tiene previsto llevar en 2011 al resto de las cadenas (Oysho, Zara Home y Uterqüe), según datos de la compañía a los que tuvo acceso Europa Press.

Por su parte, Mango reforzará también su presencia en China, país en el que desembarcó en 2002, con la apertura de 26 nuevas tiendas el próximo año.

En concreto, la cadena, que cuenta ya con 121 puntos de venta en el país asiático, abrirá diez nuevas tiendas en China, además de 16 espacios en centros comerciales hasta el primer semestre de 2011, en ciudades como Shangai, Ningbo o Taiyuan.

El diseñador gallego Adolfo Domínguez apostará también por el gigante asiático para abrir nuevos establecimientos el próximo año. En la actualidad, cuenta con cuatro tiendas abiertas en China y planea abrir seis más durante 2011.

Fuente: Europa Press

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.