Franquicias desde casa

El ahorro de costes, la mayor flexibilidad horaria o la posibilidad de compatibilizar varios trabajos constituyen sus principales ventajas.

Fecha: 07/01/2011

Franquicias desde casa

La búsqueda de un local oportuno y su correcta adecuación absorben gran parte de la energía del presupuesto que un asociado debe destinar a la puesta en marcha del negocio. Sin embargo, disponer de un establecimiento no siempre es necesario para unirse a una red en franquicia.

En la mayoría de los casos, su concepto se dirige a perfiles comerciales y, si bien la escasa visibilidad puede ser un inconveniente en estas enseñas, el ahorro de costes, la mayor flexibilidad horaria o la posibilidad de compatibilizar varios trabajos  constituyen sus principales ventajas.

En este artículo realizamos un breve recorrido por diez de las enseñas que posibilitan que sus franquiciados gestionen negocios poco convencionales sin necesidad de habilitar un local comercial, ya sea desde casa o en un pequeño almacén.

 -Check Doble Check: el asociado se convierte en un “espía” en la marca gaditana especialista en la fórmula del cliente misterioso. Entra a los comercios que han contratado sus servicios simulando ser un mero consumidor, pero durante su visita analiza, desde la disposición y el cuidado de la tienda, hasta la atención dispensada por los empleados y el empaquetado de la compra.

-Secrenet: ejerciendo de secretaria virtual, apenas es necesario un espacio real. La central  se dedica desde 2007 a la prestación de servicios de secretariado telefónico por Internet, por lo que el interesado en formar parte de esta marca puede trabajar desde casa con un simple ordenador.


-Bluguía ha forjado una nueva clase de turistas con mapa GPS en mano. La marca viguesa desarrolla dispositivos portátiles en los que introduce rutas culturales, gastronómicas y monumentales de la ciudad para guiar a los visitantes.

-Tradlandia es una marca que presta a las empresas servicios de traducciones en inglés, francés, alemán, italiano, portugués, neerlandés, polaco, sueco, árabe, checo, ruso, catalán, euskera, gallego y español.

-Aromarketing es una marca especializada en marketing olfativo que desarrolla aromas para cada actividad comercial y basa su negocio en el alquiler de dispensadores que repone mensualmente. Según explican en la central, el objetivo de sus esencias es el de generar una identidad empresarial propia e incrementar las ventas, puesto que diferentes estudios concluyen que aromatizar el ambiente reduce los errores en un 21% y aumenta la productividad en un 14%.

-Stopstress es una consultoría especializada en la planificación de actividades de ocio y terapias de equipo enfocadas  a mejorar la eficiencia de las compañías. Olimpiadas en la nieve, destrucción de vehículos, musicoterapia en cuevas, batallas campestres, paseos en velero y terapias de aullido son solo algunas de las propuestas de esta marca soriana.

-Nice Garden está  especializada en la venta e instalación de césped artificial sobre superficies residenciales y deportivas. La enseña, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), nació en 2006 como solución al complejo mantenimiento de la hierba natural y al elevado coste medioambiental y económico de su riego.

-Riverservice está especializada en el alquiler de plantas naturales, tanto para eventos ocasionales como para centros comerciales, hoteles u oficinas, donde también ofrece el servicio de riego periódico, cambio de unidades estropeadas, limpieza y tratamientos fitosanitarios.

-Husse comercializa y distribuye directamente hasta la casa del cliente comida natural de marca propia para perros y gatos, además de otros accesorios como desodorante, champú o antisépticos. El consumidor realiza el pedido a través de Internet o por teléfono y el franquiciado de la zona correspondiente se encarga de llevarlo hasta su puerta.

-i-Neumáticos.es: Internet y el servicio móvil a domicilio son las dos bazas con las que juega la marca para evitar los engorrosos viajes al taller cada vez que hay que cambiar las ruedas del coche. El conductor utiliza la página web de esta marca para comprar los neumáticos y, en menos de 72 horas, un operario acude al lugar que él haya elegido para realizarle el cambio.

-Astoria está dedicada a la distribución de máquinas de café y agua de calidad en pequeñas y medianas empresas. Las cafeteras, fabricadas en Italia con un diseño moderno y dimensiones reducidas, funcionan con dosis  individuales envasadas en aluminio y disponen de vapor y agua caliente para infusiones.

-Ticket Com España ofrece un medio de promoción económico, visible y directo. Originaria de Francia, la marca cuenta con 12 años de experiencia en la venta de espacios publicitarios en el dorso de los tiques de casa de grandes y medianas superficies.

Fuente: En Franquicia/ Dpto. Comunicación Barbadillo Asociados

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.