El despido es una oportunidad de mejora, según DBM Spain, que aconseja buscar alternativas lo antes posible

Plantearse el perfil laboral y las expectativas futuras, debe ser el primer paso del profesional

Fecha: 05/01/2011

BM Spain es la filial española de una firma internacional que cuenta con más de 40 años de experiencia en la gestión de capital humano. De hecho, se trata de la primera compañía en el mundo de recolocación de profesionales (‘outplacement’), con 230 oficinas localizadas en 85 países. Y en su papel de asesoría laboral, cuenta con los conocimientos necesarios para recomendar cómo afrontar el “mal trago” de la pérdida de empleo. Y, en primer lugar, sus expertos apuntan que se trata, precisamente, de pasar página y considerar el despido como un acicate para encontrar una oportunidad de trabajo más atractiva que aquella que se venía desempeñando.

“Si bien es cierto que los primeros efectos pueden ser muy perturbadores en la vida cotidiana de una persona, siempre existen soluciones”, explica Alberto Córdoba, socio-director de DBM Spain. “El primer paso del profesional debe ser plantearse su perfil y expectativas futuras, marcando los primeros hitos que inducen a pasar a la acción, con el objetivo de facilitar el cambio de actitud y comenzar a pensar ‘a futuro’”. Y es que, la experiencia de DBM demuestra que estructurar rápidamente un plan de acción “contribuye a superar los primeros momentos que suelen tener condicionantes negativos y un elevado componente emocional”.

Esta es, de hecho, la primera etapa del plan “Outplacement” de DBM Spain, que contempla asesorar, apoyar, orientar y seguir al profesional. De igual modo, se establecen las bases de trabajo para las primeras semanas del proceso de búsqueda de empleo, definiéndose una hoja de ruta personalizada. “El propósito es ir alcanzando pequeños logros que faciliten la consecución del objetivo profesional”, continúa Alberto Córdoba, “siendo tanto la capacidad de organización como el aprendizaje continuo los factores clave para lograr el éxito”.

Otra opción que puede entrar en la perspectiva laboral de cualquier profesional es considerar labrar su propio camino como emprendedor independiente. Cabe valorar la capacidad de uno mismo, dónde está la madera de emprendedor, qué es lo que ayudará a tener éxito y con lo qué se tendrá que tener cuidado.

En este sentido, y para cada caso concreto, DBM Spain dispone un equipo especializado para dirigir la puesta en marcha del concepto de negocio, contando con el soporte de consultores externos en las áreas mercantil y laboral, en la tramitación y concesión de apoyos financieros y subvenciones a la creación de empresas.

La firma Drake Beam Morin (DBM), fundada en Nueva York en 1967, cuenta con más de 40 años de experiencia en gestión de capital humano, transformación y transición de organizaciones. Ofrecen sus servicios en 24 idiomas, y han atendido a más de 50.000 empresas y 3 millones de personas a nivel mundial.

DBM España
, con delegaciones en Madrid y Barcelona, se creó en 1982 con un equipo formado por profesionales de diferentes perfiles que dan soluciones a las personas y a las organizaciones. Esta compañía basa sus esfuerzos en tres líneas de negocio: Outplacement, Emprende y Retirement.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.