Los ingresos del comercio electrónico mundial crecerán un 19% este año

 La publicidad online, por su parte,  ya representaba en 2009 un 13,7% de la inversión publicitaria.

Fecha: 04/01/2011

Cada vez más gente se anima a comprar por internet, tendencia que se está confirmando durante la temporada de compras navideñas y que continuará este 2011. Por esa razón, el analista Imran Kahn, analista senior de JP Morgan, asegura en su último informe de previsiones que los ingresos por comercio electrónico gozarán de buena salud este año.

Según el informe, los ingresos llegarán a los 680.000 millones de dólares en todo el mundo, lo que implica un 18,9% más que los de 2010. Tan sólo en Estados Unidos, las ventas online crecerán un 13,2%, hasta los 187.000 millones. Además, JP Morgan asegura que para 2013 la cifra será de 963.000 millones de dólares.

A pesar de este crecimiento en el comercio electrónico, aún existe cierto desfase entre éste y la publicidad online. El informe de Kahn señala que mientras en 2009 el comercio electrónico significó sólo el 3,9% del total de ventas en EEUU, la publicidad online representaba ya el 13,7% de la inversión publicitaria.

El estudio hace referencia además a otras tendencias que no deben sorprender. Por ejemplo, que Amazon continuará ganando mercado, que el comercio a través del móvil terminará por destruir los pequeños comercios tradicionales, o que una de las potenciales debilidades del e-commerce será un posible impuesto por compras online.

Fuente: Marketingdirecto.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.