La mayoría de los españoles cree que las pensiones y el paro empeorarán en 2011

La preocupación por los problemas de índole económica se ha incrementado notablemente, casi en cuatro puntos

Fecha: 04/01/2011

El 62,3 por ciento de los ciudadanos cree que el sistema público de pensiones empeorará este año y el 49,8 por ciento teme que se agrave el problema del paro, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente a diciembre, hecho público hoy.

El estudio del CIS, elaborado entre el 1 y el 13 de diciembre, en plena crisis del euro y de la deuda soberana, apunta también que el desempleo es el principal problema de España para el 78,6 por ciento de los ciudadanos, lo que mejora la percepción que se tenía un mes antes, cuando era citado por el 79,5 por ciento.

La preocupación por los problemas de índole económica, sin embargo, se incrementa notablemente, casi en cuatro puntos, y es mencionada por el 52,0 por ciento.

En esta ocasión, además de las preguntas fijas habituales, el CIS ha pulsado la opinión de los españoles sobre las expectativas que tienen en el año que acaba de comenzar y sobre el futuro de la sociedad española en general. A este respecto, el 40,5 por ciento piensa que las cosas le irán mejor este año, el 16 por ciento cree que le irán peor y el 33,8 por ciento considera que le irán igual.

Fuente: EFE

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.