Un 54% de los españoles prefieren recibir dinero como regalo

Se estima que estas Navidades se devolverán 1.800 millones de euros en regalos no deseados en España, según datos de un estudio de la compañía Western Union.

Fecha: 30/12/2010

Aunque pueda resultar desalentador, estas Navidades se volverán a reutilizar como regalo, se devolverán y, en algunos casos, terminarán en la basura obsequios comprados en nuestro país por un importe aproximado de 1.800 millones de euros. En el conjunto de Europa, este valor alcanzará los 20.300 millones de euros, cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el panorama económico que nos rodea.

Casi la mitad de los españoles recibimos en Navidad regalos que no queremos o que no nos gustan y un 60% hemos recibido regalos que no usamos nunca o casi nunca. Son cifras que se desprenden de un reciente estudio de la compañía Western Union en el que se recogen las conclusiones de cinco países europeos: España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia y que ponen de manifiesto sus gustos en cuanto al regalo más deseado: el dinero.

Carmen Triviño, senior marketing manager de Western Union para España y Portugal afirma que “el estudio muestra algo que todos sabemos. Y es que cuando nos preguntan ‘que quieres que te regale estas Navidades’, y tienes confianza, confiesas que el regalo que realmente prefieres es simplemente dinero”.
 
 Además, otros aspectos interesantes del estudio desvelan que:

· El 49% confiesa haber recibido al menos un regalo que no quiere.
· Cerca del 20% de españoles hemos recibido el mismo regalo dos veces.
· El 25% hemos recibido regalos que no funcionaban o que no podíamos utilizar.

Además, un 32% de los españoles reconocen que el dinero puede ser un buen regalo en periodos festivos como las Navidades. Carmen Triviño añade que “en el fondo lo que todos buscamos es acertar con nuestros regalos, por eso lo que recomendamos es regalar algo que estamos seguros de que se va usar. Regalar dinero con Western Union es una manera rápida y sencilla de obsequiar a nuestros seres queridos, tanto dentro del territorio nacional como en el extranjero”.

Fuente: Nota de prensa

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.