Twitter, herramienta social para llegar a los potenciales clientes y consumidores

Lo importante es crear una relación con los seguidores y mantener una interacción en ambos sentidos, tal y como recoge Puromarketing.com en un artículo.

Fecha: 30/12/2010

Dado el gran número de empresas y webs que existen hoy en día, todo el mundo está buscando aquello que les haga generar tráfico hacia sus sitios web, desde la optimización de los motores de búsqueda hasta los anuncios en Google. Sin embargo, Twitter parece ser una de las mejores herramientas sociales para atraer a los usuarios y, con un poco de suerte, convertirlos en potenciales clientes y consumidores.

Algunas empresas se han convertido en los reyes de los 140 caracteres pero todavía hay muchas compañías que no saben ni por dónde empezar. Un buen punto de partida es tener claro que, en Twitter, lo importante es crear una relación con los seguidores y mantener una interacción en ambos sentidos. Se puede obtener mejores resultados planteando preguntas a los seguidores y, a partir de ahí, establecer una conversación que hará que los usuarios vean a las marcas y productos como algo más que un mensaje comercial o un logo.

Gracias a Twitter las compañías tienen la oportunidad de conocer mejor a los clientes, saber qué es lo que les gusta y qué no, descubrir qué es lo que se puede mejorar y lo que los usuarios piensan que la compañía está haciendo bien. Twitter debe verse como una herramienta de comunicación y no sólo un vehículo para transmitir mensajes comerciales y corporativos, algo que se puede aplicar también a otros medios sociales como Facebook.

Pero el uso de las herramientas sociales no sólo está reservado para las grandes empresas, los pequeños negocios también pueden utilizarlas para llegar y captar a sus clientes potenciales con un coste económico mínimo.

Recientemente un estudio desarrollado por Firefly Millward Brown destacaba algunos aspectos y consejos de vital importancia para la interacción de las empresas y marcas con los consumidores a través de herramientas y medios sociales como Twitter:

1. No volcar los contenidos de la página web en los medios sociales. Los consumidores buscan cosas nuevas y diferentes de las marcas.

2. Primero escuchar para luego crear un diálogo.

3. Para lograr que los consumidores tengan confianza, las marcas han de ser honestas y transparentes. Por lo general los consumidores perciben que las marcas prefieren esconderse detrás de las políticas de empresa y procedimientos que admitir sus errores o deficiencias.

4. Personalizar la marca poniéndole una cara para lograr esa confianza en los consumidores.

5. Ofrecer un valor adicional. Contenidos exclusivos, adelantos de nuevos productos y servicios son muy valorados por los consumidores.

6. Ser relevantes. Los consumidores quieren ver contenidos que atiendan a sus necesidades o deseos.

7. La conversación debe ser de amigo a amigo. Una comunicación simple utilizando un lenguaje coloquial, los consumidores no quieren que les hablen con tecnicismos o utilizando un lenguaje comercial.

8. Dar más protagonismo a los consumidores escuchando sus peticiones lo que llevará a una comunicación más efectiva.

9. Evitar que la percepción por parte de los consumidores sea que las marcas son intrusivas con publicidad en los medios sociales.

10. Dejar que los consumidores hablen por las marcas.

Fuente: Puromarketing.com

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.